Monday, January 23, 2012

Españoles mejor valorados 2011

Rafa Nadal y Pau Gasol encabezan la lista de los diez españoles más valorados, según revela una encuesta desarrollada por la consultora Personality Media.
La relación de los diez españoles mejor valorados se actualiza cada seis meses con una consulta hecha a más de 30.000 consumidores, incluye a siete deportistas, dos actores y un presentador, todos ellos varones.


1. RAFAEL NADAL
Rafael Nadal Parera (Manacor, 3 de junio de 1986), también conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional, número 2 del ranking de la ATP
Ganador de diez títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en seis ediciones, del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos.También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones.



Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año).
En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008. En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.



rafaelnadal.com


2. PAU GASOL
Pau Gasol Sáez nació el 6 de julio de 1980 en Barcelona. Es un jugador de baloncesto que milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir el campeonatos de la NBA (en dos ocasiones con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 2009-10).



El 13 de mayo de 2009 fue elegido por primera vez en su carrera en un quinteto ideal de la NBA, concretamente en el tercero. En 2010, fue elegido por segunda vez para esta denominación, y en 2011 fue escogido en el segundo quinteto.



paugasol.com


3. PACO LEÓN
Francisco León Barrios nació en Sevilla el 4 de octubre de 1974. Más conocido como Paco León, es un actor de comedia, hermano de la también actriz María León. Es principalmente conocido por la serie de televisión Aída que emite la cadena Telecinco, también ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping, imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España, así como en un par de episodios de 7 vidas, interpretando a dos personajes distintos.



En 2009 protagonizado la película Dieta mediterránea junto a Olivia Molina y a Alfonso Bassave, que tuvo una gran acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Su última película ha sido No lo llames amor, llámalo X (2011).




4. ANDRÉS INIESTA
Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla (Albacete) el 11 de mayo de 1984. Es un futbolista perteneciente a la plantilla del Fútbol Club Barcelona donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.



Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Holanda. En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barcelona, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo mejor jugador del año, superado por Lionel Messi.



andresiniesta.es


5. IKER CASILLAS
Iker Casillas Fernández nació en Madrid el 20 de mayo de 1981. Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F. y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010, desde el pasado 15/11/2011, Iker, tiene el récord absoluto de Internacionalidades con España, al superar a Andoni Zubizarreta quien tenía 126.
Iker Casillas fue seleccionado como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009 y 2010.



Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta de dicho torneo, compartiendo record de imbatibilidad con Gianluigi Buffon(2 goles en 7 partidos).
En 2011 fue elegido el segundo Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (siendo superado por Gianluigi Buffon). Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de los Mejores porteros de la Historia realizado por IFFHS (siendo superado por Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel).



ikercasillas.es


6. MIGUEL INDURAIN
Miguel Indurain Larraya nació en Villava (Navarra) el 16 de julio de 1964. Es un ex ciclista español, profesional entre 1985 y 1996.
Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.



Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Lance Amstrong, Jacques Anquetil y Fausto Coppi) y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado compuesto por cinco especialistas franceses y seleccionado por la organización del propio Tour.
Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva



miguelindurain.es


7. ANTONIO BANDERAS
José Antonio Domínguez Banderas, Antonio Banderas, nació en Málaga (España) el 10 de agosto de 1960. Es un actor, cantante, productor y director de cine español. Es el primer actor español en haber sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy y ha trabajado con profesionales del cine como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Salma Hayek, Tom Hanks , Denzel Washington, Steven Spielberg , Anthony Hopkins, Cameron Díaz, Eddie Murphy , entre otros.



Entre sus últimos trabajos destacan: The code (2008), Conocerás al hombre de tus sueños (2010), La piel que habito (2011) y la recientemente estrenada El gato con botas (2011).




8. MATÍAS PRATS
Matías Prats Luque nació en Madrid el 14 de septiembre de 1952. Es un periodista, al igual que su padre, Matías Prats Cañete, y su hijo, Matías Prats Chacón.
Prats es Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Comenzó con su carrera en la emisora de radio La Voz de Madrid. En 1975 pasó a La 2 de Televisión Española.



Como periodista deportivo ha estado presente en acontecimientos como los Juegos Olímpicos (ocho veces), Mundiales de Fútbol, el Torneo de Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y torneos de golf como el Masters de Augusta o la Ryder Cup. En 1990 dirige en TVE Estudio Estadio, donde fue presentador entre 1981 y 1993 y más tarde Fútbol de Primera y Sólo goles (1994).
En 1991 se incorpora como presentador a la primera edición del Telediario de Televisión Española.
La cadena de televisión Antena 3 lo ficha en el año 1998, para presentar Antena 3 Noticias de la edición del mediodía, para pasar a continuación a la segunda edición, de la que está al frente actualmente.




9. PEP GUARDIOLA
Josep Guardiola i Sala nació el 18 de enero de 1971 en Sampedor (Barcelona). Conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un exfutbolista y entrenador de fútbol. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes antes, Copa Intercontinental). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 por la IFFHS



Como jugador del FC Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.



josepguardiola.com


10. VICENTE DEL BOSQUE
Vicente del Bosque González, I marqués de Del Bosque nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950. Es entrenador y ex futbolista. Es el seleccionador de la selección de fútbol de España desde julio de 2008.
Sus mayores éxitos en su carrera deportiva los ha alcanzado con el Real Madrid y con la selección española, especialmente como entrenador: entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, dos Ligas de Campeones y dos Ligas.



Le fue concedido por el rey el 3 de febrero de 2011 el título de primer marqués de Del Bosque. El 1 de abril de 2011 fue investido doctor honoris causa por la por la Universidad de Castilla-La Mancha reconociendo tanto su valía personal como trayectoria y palmarés deportivo.

No comments:

Post a Comment