Thursday, January 12, 2012

Artistas triunfadores Billboard 2011

ARTISTAS TRIUNFADORES BILLBOARD 2011
Os presentamos la lista de los mejores artistas del 2011 que la revista estadounidense Billboard ha elaborado como cada año. En lo más alto y triunfadora del año 2011 está Adela, artista que en muy poco tiempo ha conseguido triunfar y subir a lo más alto de las listas de ventas y de éxitos de todo el mundo. La siguen Rihanna y Katy Perry en lo más alto del podio.


ADELE
Británica, con solo 19 años se publica en 2008 su primer disco, precisamente 19. Un álbum que debuta directamente en la primera posición de la lista de ventas británica. Con singles como Chasing Pavements y Daydreamer. En 2011 ha publicado su segundo disco 21.





www.adele.tv


RIHANNA
Natural de Barbados, fue descubierta con solo 16 años en 2004 por unos productores de Nueva York, desde entonces todo han sido buenas noticias. Éxito tras éxito ha llegado hasta lo más alto. Sus últimos trabajos han sido Loud (2010) y Talk that talk (2011).





rihannanow.com


KATY PERRY
Katy Perry nació en Santa Bárbara (California) el 25 de octubre de 1984 y comenzó cantando gospel en las iglesias. Ha obtenido fama y reconocimiento mundial siendo sus últimos trabajos MTV Unplugged (2009) y Teenage dream (2010)





katyperry.com


LADY GAGA
Stefani Germanotta (nació en Nueva York en 1986), más conocida como Lady Gaga es cantante, compositora y teclista. Su álbum debut The fame se lanza en 2008, aunque en algunos países no llega hasta 2009 apoyado en el éxito del single Just dance. Sus últimos trabajos han sido Born this way (2011), Born this way - The Remix (2011) y A very Gaga Holiday (2011).





ladygaga.com


LIL WAYNE
Lil Wayne (Dwayne Michael Carter), nació el 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos). Conocido también como Weezy F. Baby o Birdman Jr.
Rapero afroamericano, tras lanzar unos cuantos álbumes, pega el pelotazo definitivo en 2008 con Tha Carter III, el disco más vendido del año en Estados Unidos, con cerca de 3 millones de copias. Sus últimos trabajos han sido I am not a human being (2010) y Tha Carter IV (2011)





lilwayne-online.com


BRUNO MARS
Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Hernandez Jr., nacido en Honolulu (Hawaii) el 8 de octubre de 1986.
Tras un primer EP con cuatro temas en el que colaboraban amigos como Cee Lo Green o B.o.B, Mars lanza su álbum de debut listo: Doo-Wops & Hooligans con un primer single Just the way you are.





brunomars.com


NICKI MINAJ
Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj, nació el 8 de diciembre de 1982. Su música se mueve alrededor del hip-hop y su carácter es muy provocador.
Tras colaborar con Mariah Carey, David Guetta, Ludacris, Usher, Sean Garrett y Christina Aguilera, entre otros, a finales de 2010 publica su primer larga duración, Pink Friday. Su próximo trabajo será Pink Friday: Roman Reloaded.





mypinkfriday.com


TAYLOR SWIFT
Taylor Alison Swift es una cantante y compositora estadounidense de música country, nacida el 13 de diciembre de 1989.
Ganadora de cuatro GRAMMY ha tenido varios singles número uno en las listas de radio Country y Pop y el álbum de mayores ventas de todos los géneros en 2009 y 2008. Sus últimos trabajos han sido Speak now (2010) y Speak now world tour live (2011).





taylorswift.com


JUSTIN BIEBER
Justin Drew Bieber nació en London, Ontario, el 1 de marzo de 1994. Es un cantante canadiense de pop. En 2008 un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Su últimos trabajos han sido My World 2.0 y Under the Mistletoe.





justinbiebermusic.com


CHRIS BROWN
Una de las sensaciones de la música estadounidense, llegó de un pueblo de 2000 habitantes y publicó su primer disco con 16 años. R&B, hip hop, dance, electrónica... Cantante, compositor versátil y bailarín, Chris Brown tiene un estilo que recoge la tradición de la música negra a través de una frescura diferente, melodías diáfanas y una voz de gran pureza. Su últimos trabajos son F.A.M.E. (2011) y Fortune (2012).





chrisbrownworld.com

No comments:

Post a Comment