Monday, March 5, 2012

Top 10 fotos sexys de Maribel Verdu

María Isabel Verdú Rollán nació en Madrid el 2 de octubre de 1970. Conocida como Maribel Verdú, es una actriz española ganadora del Premio Goya y del Premio Nacional de Cinematografía en España, y del Premio Ariel en México.
Comenzó su carrera a los trece años de edad apareciendo en varios anuncios de publicidad. Ha actuado en más de 60 películas, la mayoría de ellas españolas, así como en varias series de televisión.
Su primera oportunidad en televisión se la dio Vicente Aranda con El crimen del capitán Sánchez, con tan solo 13 años.
Fue con 27 horas, de Montxo Armendáriz, con la que empezó a hacerse notar. Poco después vinieron películas tan importantes como La estanquera de Vallecas, de Eloy de la Iglesia, y El año de las luces, de Fernando Trueba.



Su papel en Amantes, de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y supuso su madurez como intérprete.
A partir de entonces trabajó con los mejores directores españoles: José Luis Garci, en Canción de cuna; Bigas Luna, en Huevos de oro; de nuevo Fernando Trueba, en la oscarizada Belle Époque; Emilio Martínez-Lázaro, en Carreteras secundarias; Carlos Saura, en Goya en Burdeos; Gonzalo Suárez, en El portero y Oviedo Express, entre otros. En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, a la que seguiría El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. Tras esta película, Maribel Verdú ha sido invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.
En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como Turno de oficio, Segunda enseñanza, etc.



Maribel Verdú ha sido nominada al Goya en siete ocasiones.
Maribel Verdú logró el premio por Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta. Además del Goya, Maribel Verdú posee dos premios Ondas y dos Fotogramas de Plata (de entre siete nominaciones) como mejor actriz de televisión por la serie Canguros y como mejor actriz por Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, por la que obtuvo su sexta nominación al Goya.



Al año siguiente repetiría nominación por la película Tetro de Francis Ford Coppola. El círculo de escritores cinematográficos españoles también la ha premiado como mejor actriz en 1998 por La buena estrella y en 2008 por Siete mesas de billar francés.
Es además la única actriz española que ha ganado el premio Ariel a la mejor actriz en México, por El laberinto del fauno.
En octubre de 2010 se hizo pública su participación en el videoclip "Lola soledad", de Alejandro Sanz, y que fue dirigido por Gracia Querejeta
Próximamente va a estrenar la película De tu ventana a la mía.















Trailer - De tu ventana a la mía:


Entrevista - Maribel Verdú:


Maribel Verdú - Telva 2011:

No comments:

Post a Comment