La música como casi todo en la vida es cuestión de gustos. Aunque hay a quienes por suerte nos llenan muchos estilos. De todas formas si me preguntaran dónde hacen mi música favorita, contestaría: Reino Unido. Y es que el brit-pop de los 90 me pilló en esa edad en la que las cosas comienzan a asentarse un poquito en la cabeza. Por eso vamos con las 10 mejores canciones del brit-pop de los 90.
Oasis
Auténticas obras maestras. He elegido como número 1 el Whatever de Oasis por los fantásticos arreglos de cuerda, y por esa melodía tan maravillosa. Una canción que no entró en la primera edición del disco "Definitely Maybe" (1994); los arreglos debían costar una pasta, y en principio no había presupuesto para ellos. Una vez que llegó el éxito, se grabó como era oportuno, y se incluyó en una reedición.
1.Oasis: Whatever
2.Pulp: Common people
3.The Verve: Bitter Sweet Symphony
4.Boo Radleys: Wake Up Boo!
5.Supergrass: Alright
6.Blur: Parklife
7.Manic Street Preachers: A design for life
8.Teenage Fanclub: Sparky's dream
9.Suede: Animal Nitrate
10.Elastica: Connection
Entre los últimos descartes más canciones de Oasis (Wonderwall / Don't look back in anger) y Blur (Girls and Boys). El Oblivion de Terrorvision, The riverboat song de Ocean Colour Scene, o el Hey Dude de Kula Shaker.
Ha estado genial recordar estas canciones tan especiales.
Paz y amor.
No comments:
Post a Comment