Saturday, August 3, 2013

Top 10 videos de canciones con más ventas en España (a finales de Julio de 2013)

He recopilado los 10 videos musicales de las canciones con más ventas del momento en España. Se puede ver que videos musicales de artistas como Daft Punk o Robin Thicke ocupan los puestos más altos. Espero que esta recopilación os sirva de referencia para saber que artistas están triunfando actualmente.


1. GET LUCKY (DAFT PUNK)
Daft Punk



2. BLURRED LINES (ROBIN THICKE)
Robin Thicke



3. CERO (DANI MARTÍN)
Dani Martín



4. MAL DE AMORES (JUAN MAGÁN)
Juan Magán



5. VIVIR MI VIDA (MARC ANTHONY)
Marc Anthony



6. LET HER GO (PASSENGER)
Passenger



7. LIVE YOUR LIFE (MIKA)
Mika



8. MORE THAN FRIENDS (INNA)
Inna



9. BEST SONG EVER (ONE DIRECTION)
One Direction



10. LIVE IT UP (JENNIFER LOPEZ)
Jennifer Lopez

Friday, August 2, 2013

Top 10 libros con más ventas (Julio 2013)

Aquí tenéis los 10 libros en castellano que figuran entre los más vendidos en este momento en España en las listas de ventas tanto de ficción como no ficción en los diferentes formatos.
Está en lo más alto lo último de Dan Brown "Inferno" y le sigue "La enzima prodigiosa" de Hiromi Shinya.
Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir vuestro próximo libro para leer o para regalar.


-INFERNO (DAN BROWN)
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

Inferno
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




-LA ENZIMA PRODIGIOSA (HIROMI SHINYA)
La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos. Más de dos millones de libros vendidos.
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa
La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.




-ATADA A TI (SYLVIA DAY)
Atada a ti, de Sylvia Day, autora de obras de narrativa romántica como Un extraño en mi cama, es la tercera entrega de la serie Crossfire (No te escondo nada y Reflejada en ti). Tras las dos primeras novelas, la serie Crossfire nos regala la más intensa y sensual aventura entre Eva y Gideon y se confirma como la heredera de E. L. James.

Atada a ti
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.




-NADIE ES MÁS QUE NADIE (MIGUEL ÁNGEL REVILLA)
El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder.

Nadie es más que nadie
Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente. Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política. Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas. Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.




-LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOEL DICKER)
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert
La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.




- MASTERCHEF. LAS MEJORES RECETAS (VARIOS AUTORES)
MasterChef es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo. Este formato ha ganado muchos premios, ha batido récords de audiencias, y los concursantes han cocinado para grandes líderes mundiales, como el Dalai Lama o Tony Blair. Su web tiene millones de visitas.

MasterChef
Sus libros son grandes best sellers en todos los países. Las mejores recetas, el primer libro de MasterChef en España, recopila 70 recetas del programa y los trucos para ser una estrella en tu cocina.




-CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)
La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.




-UNA PÁGINA DIFÍCIL DE ARRANCAR. MEMORIAS DE UN SOCIALISTA SIN FISURAS (ALFONSO GUERRA)
Éstas son las memorias definitivas de Alfonso Guerra, un socialista sin fisuras que se expresa con plena libertad. El texto incorpora su salida del Gobierno, en 1991, y el enfrentamiento entre él y su viejo amigo Felipe González, que en 1992 le envió una carta de dimisión de la presidencia del Gobierno. Guerra recuerda el f ichaje del juez Garzón: Un gran golpe electoral, le dijo Felipe, que nos estallará en nuestra propia cara, fue su réplica. Nada escapa al autor: Filesa, los GAL, las pugnas en el PSOE, las relaciones con los medios, con revelaciones como el nombre del ministro que filtraba los consejos de ministros a Jesús de Polanco, el ofrecimiento de Álvarez-Cascos de un cargo institucional para el autor, el curioso nombramiento de José Luis Rodríguez Zapatero y, ya como presidente del Gobierno, su errónea gestión de la crisis o la estrategia de reabrir los Estatutos de Autonomía.

Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras
Guerra no rehúye el relato más personal y conmueve al recrear cómo la muerte se le mostró cercana, o al contar su última conversación con la ex alto cargo de Adolfo Suárez Carmen Díez de Rivera en vísperas de su fallecimiento, o el error de no haber creído a Suárez del cual conoceremos una hasta ahora inédita conversación con Tejero el 23-F cuando el expresidente le anunció su enfermedad. Memorias definitivas de la voz más libre del socialismo español.




-LOS VIGILANTES DEL FARO (CAMILLA LACKBERG)
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia.

Los vigilantes del faro
A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.




-AURYN. NUESTRA HISTORIA (MAGI TORRAS)
Ésta es la historia de Auryn, la banda revelación de nuestro país, que con influencias esencialmente británicas pero también de grupos españoles de pop y un toque más bailable, se perfi la como el soplo de aire fresco que el mercado musical venía pidiendo. Han compartido escenario con artistas como Miguel Bosé, Ana Torroja o Sergio Dalma, y en noviembre de 2011 fueron teloneros de The Wanted en Madrid.

Auryn. Nuestra historia
El libro incluye numerosas fotografías inéditas de su infancia, de su familia y amigos, y en él los miembros del grupo cuentan cómo ha sido su camino hacia la fama, sus sueños y sus proyectos de futuro. Una obra llena de anécdotas que hará las delicias de las fans.

Thursday, August 1, 2013

Top 10 mejores novelas españolas

Un centenar de personalidades de la cultura eligen para el periódico ABC las mejores novelas españolas publicadas desde el año 2000. Aquí os presentamos el Top 10 resultante de la elección que cuenta como novela más votada con “La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa.


1. LA FIESTA DEL CHIVO (MARIO VARGAS LLOSA)
La fiesta del chivo
En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombres que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.




2. CREMATORIO (RAFAEL CHIRBES)
Crematorio
La muerte de Matías Bertomeu, el ideólogo que cambió la revolución violenta por la agricultura, pone en marcha los mecanismos que componen Crematorio. El dolor es un espejo cuya imagen devuelve el tiempo que se fue, pero que trae también el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos torturado por lo que considera una vieja traición familiar; Silvia, la hija de Rubén, bienpensante restauradora de arte casada con el altivo Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu, un escritor alcohólico que vive el fracaso de sus últimos días; Ramón Collado, el hombre que hizo los trabajos sucios del constructor, incapaz de levantar su propia empresa y sometido a los caprichos de una prostituta sin escrúpulos; Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; y Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa.




3. TU ROSTRO MAÑANA (JAVIER MARÍAS)
Tu rostro mañana
Tu rostro mañana, la obra cumbre de Javier Marías, como lo que en realidad es: una sola, grandiosa y monumental novela, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo.
Una historia que es mucho más que una historia apasionante, contada con la maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos, tal vez el más profundo y arriesgado.




4. SOLDADOS DE SALAMINA (JAVIER CERCAS)
Soldados de Salamina
Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizá uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató. El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas. Un quiebro inesperado, sin embargo, le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo: porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega.




5. LA SOMBRA DEL VIENTO (CARLOS RUIZ ZAFÓN)
La sombra del viento
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




6. LOS ENAMORAMIENTOS (JAVIER MARÍAS)
Los enamoramientos
Cada mañana María Dolz contempla en una cafetería a una pareja a la que no conoce de nada, cuya felicidad intuye y acaso envidia. Este ritual la ayuda a empezar la jornada, hasta que un día se entera de la muerte del hombre a manos de un enajenado. Más tarde, una relación imprevista, quizá imprudente, acerca a María a los pormenores del suceso. El embriagador estado de enamoramiento y las acciones que desencadena, positivas o viles, generosas o egoístas, la impunidad, la presencia casi permanente de los muertos en nuestras vidas, la memoria, la imposibilidad de conocer cabalmente la verdad son algunos de los temas por los que discurre, firme y sinuosa, una de las mejores novelas de su autor.




7. LA PIEL FRÍA (ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL)
La piel fría
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas submarinas que los atacan sin que los hombres lleguen a saber muy bien por qué. Sometidos a la extrema tensión de los ataques nocturnos, desesperados ante la imposible victoria, los protagonistas tendrán quereplantearse su actitud ante lo desconocido para resolver la difícil situación en que se encuentran.




8. EL MAL DE MONTANO (ENRIQUE VILA-MATAS)
El mal de Montano
El mal de Montano es la crónica de un hombre de acción asfixiado de literatura y una contrarréplica de la parálisis literaria comentada por Enrique Vila- Matas en su libro anterior, Bartleby y compañía. Más allá del éxito unánime de crítica, este libro ha traspasado las fronteras literarias convirtiéndose en un símbolo de la enfermedad de la literatura y fuente de inspiración para creadores de otras disciplinas que, continúan la gesta de salvaguardar un arte en peligro.




9. RABOS DE LAGARTIJA (JUAN MARSÉ)
Rabos de lagartija
Los inolvidables personajes de esta novela, como la entrañable y desgarrada pareja formada por el adolescente David y su perro Chispa, el enamorado inspector Galván, o Rosa Bartra, la hermosa pelirroja embarazada, obedecen a una tristeza y una estafa histórica muy concretas, pero también a la estafa eterna de los sueños, encarnada aquí por las fantasmales apariciones de un padre libertario fugitivo y de un arrogante piloto de la RAF que, desde la vieja fotografía de una revista colgada en la pared, actúa como confidente del fantasioso David. Con estos personajes, con un lenguaje directo y translúcido que contrasta con la honda carga emotiva y moral que discurre por debajo de la trama, Rabos de lagartija, dotada de una estructura narrativa tan sabia como imaginativa, y mostrando cuán frágiles y ambiguos son los límites entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el Bien y el Mal, el amor y el desamor, corrobora la condición de Juan Marsé como uno de los novelistas mayores, no sólo de las Letras Hispanas, sino de las actuales narrativas europeas.




10. EL DÍA DE MAÑANA (IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN)
El día de mañana
Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen. Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición. Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.

Top 10 discos más vendidos en España (a finales de Julio de 2013)

Esta semana 3.0 de Marc Anthony entra directamente al primer puesto de la lista. Le siguen Pablo Alborán con Tanto y el disco de la B.S.O. y La Música es mi mundo de la popular serie de Disney Violetta.


1. 3.0 (MARC ANTHONY)
Marc Anthony



2. TANTO (PABLO ALBORÁN)
Pablo Alborán



3. B.S.O. LA MUSICA ES MI MUNDO (B.S.O. DISNEY-VIOLETTA)
B.s.o. Disney



4. STARS DANCE (SELENA GOMEZ)
Selena Gomez



5. EN ACÚSTICO (PABLO ALBORÁN)




6. LA MUSICA NO SE TOCA (ALEJANDRO SANZ)
Alejandro Sanz



7. VIOLETTA (B.S.O. VIOLETTA)
Violetta



8. LAGRIMAS DESORDENADAS (MELENDI)
Melendi



9. ANTI-HEROES (AURYN)
Auryn



10. SEARCHING FOR SUGAR MAN (B.S.O.)
B.S.O. Searching for Sugar man