Friday, May 31, 2013

Avance 10 películas Junio 2013

Os presento la selección de las películas que considero interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Junio. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


AHORA ME VES...
Película dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Morgan Freeman, Isla Fisher, Dave Franco, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Mélanie Laurent, Michael Kelly, Elias Koteas, Common y David Warshofsky.

Ahora me ves
"Los Cuatro Jinetes" es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


Ahora me ves, cartel


SOLA CONTIGO
Película dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena y Gonzalo Valenzuela.

Sola contigo
María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacía la autodestrucción María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.


Sola contigo, cartel


SOMOS GENTE HONRADA
Película dirigida por Alejandro Marzoa y protagonizada por Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vellés.

Somos gente honrada
Somos gente honrada es una comedia dramática que cuenta la historia de Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no será su único problema... ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?


Somos gente honrada, cartel


15 AÑOS Y UN DÍA
Película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde, Belén López, Susi Sánchez y Arón Piper.

15 años y un día
Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


15 años y un día, cartel


INSENSIBLES
Película dirigida por Juan Carlos Medina y protagonizada por Tómas Lemarquis, Alex Brendemühl, Juan Diego, Ramón Fontserè, Silvia Bel, Derek de Lint, Félix Gómez, Bea Segura, Lluís Soler, Irene Montalà y Àngels Poch.

Insensibles
INSENSIBLES cuenta la historia de un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.


Insensibles, cartel


TRANCE
Película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

Trance
Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.


Trance, cartel


UN INVIERNO EN LA PLAYA
Película dirigida por Josh Boone y protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolff, Liana Liberato, Kristen Bell y Spencer Breslin.

Un invierno en la playa
Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.


Un invierno en la playa, cartel


EL HOMBRE DE ACERO
Película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Diane Lane, Kevin Costner y Amy Adams.

El hombre de acero
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años, que se siente diferente debido a unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: "¿Por qué estoy aquí?". Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en el Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.


El hombre de acero, cartel


MONSTRUOS UNIVERSITY
Película dirigida por Dan Scanlon y cuenta con la voz en su versión original de Steve Buscemi, Ken Jeong, John Goodman y Kelsey Grammer.

Monstruos university
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. "Monstruos University" nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


Monstruos university, cartel


AFTER EARTH
Película dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, Isabelle Fuhrman, Jaden Smith y Zoë Kravitz.

After Earth
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.


After Earth, cartel

Thursday, May 30, 2013

Top 10 discos más vendidos en España

Esta semana Daft Punk con Random access memories entra directamente al primer puesto de la lista. Le siguen Pablo Alborán con Tanto y el disco La Música es mi mundo de la B.S.O. de la popular serie de Disney Violetta.


1. RANDOM ACCESS MEMORIES (DAFT PUNK)
Daft Punk



2. TANTO (PABLO ALBORÁN)
Pablo Alborán



3. B.S.O. LA MUSICA ES MI MUNDO (B.S.O. DISNEY-VIOLETTA)
B.s.o. Disney



4. LA MUSICA NO SE TOCA (ALEJANDRO SANZ)
Alejandro Sanz



5. ANTI-HEROES (AURYN)
Auryn



6. LOVE LUST FAITH (THIRTY SECONDS TO MARS)
Thirty seconds to mars



7. VIOLETTA (B.S.O. VIOLETTA)
Violetta



8. EN ACÚSTICO (PABLO ALBORÁN)




9. TAKE ME HOME (ONE DIRECTION)




10. LAGRIMAS DESORDENADAS (MELENDI)
Melendi

Wednesday, May 29, 2013

10 canciones de la Creedence Clearwater Revival

Esta semana se ha puesto a la venta un nuevo disco de John Fogerty, bajo el título de Wrote a song for everyone. Es un álbum de duetos con versiones de temas propios, sobre todo de la etapa de la Creedence Clearwater Revival. Por eso, es buen momento para un top 10 de canciones de la Creedence, uno de los mejores grupos que ha salido de Estados Unidos.


Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival


Fortunate son
Empezamos con el "Fortunate Son" en una versión en directo en la que participa Bruce Springsteen.



En el disco mencionado en la cabecera, Fogerty cuenta con la colaboración de Foo Fighters.




Proud Mary


Así la ha grabado John Fogerty con Jennifer Hudson para su nuevo disco...




Have you ever seen the rain



Bad moon rising



Down on the corner



Creedence Clearwater Revival 2
Creedence Clearwater Revival


Born on the Bayou



Travelin' Band



Who'll stop the rain



Hey tonight



Molina



Celebrando la música sin prejuicios. Paz y amor!.

Tuesday, May 28, 2013

10 mejores canciones silbadas

Los artistas cada vez que se enfrentan al reto de componer un nuevo tema pueden optar por varias alternativas. Primero la letra y luego la melodía (ó viceversa), empezar por un riff de guitarra, o unos arreglos de cuerda, etc... Es llamativo que en ocasiones recurran a melodías basadas en silbidos, al sonido de coches o de pájaros (como en el Loving you de Minnie Riperton). Me parece interesante dedicar un post a las 10 mejores canciones silbadas.


Otis Redding
Otis Redding

Una de las películas que más éxito tuvieron en la década de los 80 fue Top Gun, con Tom Cruise como protagonista. Creo que cuando la vi por primera vez todavía no era consciente de la dimensión musical de Otis Redding. ¡Qué pena que falleciera tan joven!. En una de las escenas de la peli suena este fabuloso Sitting on the dock of the bay.




Cada vez que escucho el Jealous Guy de John Lennon, bien en su propia versión original, o en la de Bryan Ferry, se me ponen los pelos de punta. Es un baladón total. "Oh no, I didn't want to hurt you / I'm just a jealous guy". Los silbidos, los arreglos de cuerda, el piano, incluso la letra!.




Otra balada, en esta ocasión marca de la casa. El grupo alemán Scorpions dedicó una canción a los tiempos de cambio, a los tiempos del final de la Guerra Fría. Esto es Wind of change.




The Black Keys no son ni mucho menos unos recién llegados. En su penúltimo disco, Brothers (2010), se incluía la canción que me llevó a seguirles de cerca, Tighten up.




El Patience de Guns N' Roses tiene como parte inicial y principal de la canción un silbido. Un tema compuesto por el guitarrista Izzy Stradlin. No es el único corte con silbidos del grupo; el "Civil war" comienza y termina así.




Cómo mola el Young folks de Peter Bjorn and John. Es muy pegadizo, no se escapa de la cabeza.




Un grupo de chicas. Qué pocos hay!. Animaros!. Volvemos a los 80, y lo hacemos con The Bangles, y su Walk like an egyptian.




Peter Gabriel es uno de los grandes genios de la música que nos ha tocado vivir. Ha creado unas cuantas canciones inolvidables, entre ellas: Games without frontiers.




En el post de 10 canciones con olor a verano, se incluían 2 temas con silbidos. Me encanta el "Let's go surfing" de The Drums, pero por no repetir demasiado aquí solo nos quedamos con el Don't worry be happy de Bobby McFerrin.




Y para cerrar una canción de película, la de El puente sobre el río Kwai de Mitch Miller.




Un especialista en el tema en cuestión es Bob Sinclar. Con canciones rítmicas destinadas a las pistas de baile: "World, hold on", ó "Love generation". No están mal, pero no me emocionan tanto. Más posibilidades: "Centerfold" de J. Geils Band, el "Moves like Jagger" de Maroon 5 y Christina Aguilera, "Lazy song" de Bruno Mars...

La música es para disfrutarla en todos sus lenguajes.

Monday, May 27, 2013

Top 10 estrenos DVD Junio 2013

Aquí tenéis la selección de las películas que considero más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España en DVD este próximo mes de Junio. Películas de diferentes géneros como comedia, acción, animación, drama o fantástico estarán presentes en los estrenos. Esperamos que disfrutéis estas propuestas de DVD!!!


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Película dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller y Mae Whitman.

Las ventajas de ser un marginado
Un adolescente sensible aprende a afrontar los momentos increíblemente altos y peligrosamente bajos de la adolescencia. Una impactante y conmovedora historia iniciática basada en la popularísima novela para jóvenes adultos de Stephen Chbosky. Recoge las complejidades de hacerse mayor con insólito humor, gracia y compasión.




HITCHCOCK
Película dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.


En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.




MAMA
Película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau.


Cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Algunos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por las noches.




UN PLAN PERFECTO (GAMBIT)
Película dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz y Alan Rickman.


Un conservador de arte británico, Harry Deane, quien elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar, un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.




DOS DIAS EN NUEVA YORK
Película dirigida por Julie Delpy y protagonizada por Chris Rock, Julie Delpy y Vincent Gallo.

Dos días en Nueva York
Marion se ha separado ya de Jack y vive con un nuevo novio que tendrá que enfrentarse al excéntrico padre de Marion y a toda su familia durante los 2 días que visitarán a la pareja en Nueva York, incluyendo a su hermana y a su ex-novio.




LA TRAMA
Película dirigida por Allen Hughes y protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Natalie Martinez.

La trama
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.




AQUÍ Y ALLÁ
Película dirigida por Antonio Méndez Esparza.

Aquí y allá
Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.




LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR
Película dirigida por John Moore y protagonizada por Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead y Patrick Stewart.


Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe "real" con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.




A PUERTA FRÍA
Película dirigida por Xavi Puebla y protagonizada por Antonio Dechent, María Valverde, Nick Nolte y José Luis García Pérez.

A puerta fría
¿Cuándo empezó a joderse todo?, se pregunta Salva en la barra del bar del hotel dónde se celebra la Feria más importante del sector. De vendedor estrella a un paso del despido si en dos días no cierra al menos doscientas unidades. ¿Qué coño ha cambiao, Carmelo, que yo no me he enterao?. Sentado junto a él, Carmelo, su antiguo jefe. Ambos contemplan atónitos el relevo generacional y la deslealtad de un sector que se muestra indiferente con aquellos empleados que ayer eran imprescindibles.




SI FUERA FÁCIL
Película dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Paul Rudd, Leslie Mann, John Lithgow y Megan Fox.

Si fuera fácil
Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte, de ocho años, y Sadie, de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.

Sunday, May 26, 2013

Hijo de Caín

Os presento la película que dentro de los estrenos de la semana considero más recomendable y que no deberíais perderos. En esta ocasión se trata de Hijo de Caín y la he elegido por estar protagonizad por el actor español de moda, José Coronado, y por su original argumento, y de la misma os destaco los principales aspectos a tener en cuenta (sinopsis, tráiler, curiosidades, cartel oficial…). Espero que os guste mi recomendación!!!


HIJO DE CAÍN
Película dirigida por Jesús Monllaó y protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, David Solans y Jack Taylor.

Hijo de Caín
Sinopsis:
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.


Trailer


Curiosidades de Hijo de Caín
Hijo de Caín es la ópera prima del premiado cortometrajista tarraconense Jesús Monllaó. Está protagonizado por Maria Molins (Coral), ganadora del Premio Gaudí a Mejor Actriz Protagonista por El Bosc, y por Jose Coronado (Carlos). Ambos encarnan a un matrimonio de clase alta que deberá replantearse la relación con su hijo Nico (David Solans, en su primera incursión en el mundo de la interpretación), un inquietante adolescente obsesionado con el ajedrez. Completan el reparto Julio Manrique (Soldados de Salamina, Infidels), en el personaje del psicólogo Julio Beltrán, y Jack Taylor (La Novena Puerta) como el Maestro del Ajedrez Andrew Holseter.
Hijo de Caín está basada en el bestseller de Ignacio García-Valiño Querido Caín (Plaza&Janés), un thriller psicológico que fue finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006, año que ganó Jorge Bucay con El Candidato. Es una historia llena de emociones, personajes poliédricos que evolucionan, que tienen una historia magnética que contar. Es una novela que se basa sobre todo en las emociones de los personajes para explicar la historia.
La historia del libro surge de la experiencia personal de Ignacio García-Valiño, que de niño sufrió amenazas y violencia en el colegio. Ya de mayor, trabajó como psicólogo-pedagogo y orientador escolar, una profesión que le sirvió para conocer más a fondo la personalidad que teje en los personajes de Querido Caín.
Querido Caín se convirtió en bestseller después de vender 35.000 ejemplares en España y editarse en países como Italia, Holanda, Rumanía o Rusia.
Es un thriller dramático de cien minutos donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. Y esta es una historia de secretos y mentiras que alcanzan un punto de no retorno... ¿Qué sucede cuando unos padres pierden todo control sobre su primogénito? Esta es la premisa en la que se basa Hijo de Caín, la odisea de una familia incapaz de reaccionar ante un hijo que se les escapa de las manos.
Es un thriller psicológico que pretende huir del cliché del “niño diabólico” y explorar las raíces más profundes del complejo entramado de bondades y maldades de las personas.


Cartel de Hijo de Caín
Hijo de Caín, cartel

Making of y Julio Manrique hablando de Hijo de Caín


Making of y José Coronado hablando de Hijo de Caín


Participación en Festivales de Hijo de Caín
-Festival de Málaga 2013: Sección oficial de largometrajes a concurso
Hijo de Caín, escena

Web oficial de Hijo de Caín
filldecain.com

Friday, May 24, 2013

Top 10 libros con más ventas (Mayo 2013)

Estos son los 10 libros en castellano que figuran entre los más vendidos en este momento en España en las principales listas de ventas tanto de ficción como no ficción en los diferentes formatos.
Sigue en lo más alto lo último de Albert Espinosa "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y le sigue "La enzima prodigiosa" de Hiromi Shinya.
Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir vuestro próximo libro para leer o para regalar.


-LA ENZIMA PRODIGIOSA (HIROMI SHINYA)
La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos. Más de dos millones de libros vendidos.
De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa
La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.




-BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS (ALBERT ESPINOSA)
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...».

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa ha sido guionista de grandes éxitos cinematográficos: Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto y Planta 4ª. También ha sido guionista de televisión, actor de cine y televisión, y actor y autor teatral en producciones de gran éxito: El club de les palles, Això no és vida, Tu vida en 65', 4 Bailes, Retazos y Los pelones.




-LA REINA DESCALZA (ILDEFONSO FALCONES)
En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Pero será su don para el baile y el cante que la llevarán del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

La Reina descalza
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.
Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia.
Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido...




-NADIE ES MÁS QUE NADIE (MIGUEL ÁNGEL REVILLA)
El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder.

Nadie es más que nadie
Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente. Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política. Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas. Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.




-EL MAESTRO DEL PRADO (JAVIER SIERRA)
Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres.

El maestro del Prado
Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.




- COSAS NO ABURRIDAS PARA SER FELIZ (MR. WONDEFUL)
Una dosis de vitamina en vena en formato libro. Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros de príncipes y princesas. Libros infumables y libros que devoras. Hay libros y libros. Luego están los libres felices y no aburridos, como el de Mr. Wonderful. Esos libros que te apetece leer porque te sacan un sonrisote. Te dejan un buen rollo en el cuerpo que ni te cuento y que merecen estar en tu mesita de noche.

Cosas no aburridas para ser feliz
Frases no aburridas que te harán reír sin querer cuando más lo necesites. Consejos para sentirte más fuerte y capaz de todo. Láminas para recortar y colgar en tu habitación. Adhesivos con mensajes súper positivos para organizarte la vida y la de los que te rodean.



-CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)
La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.




- LO QUE ME SALE DEL BOLO (MERCEDES MILÁ)
Lo que me sale del bolo
Lo que me sale del bolo es el título del blog que desde hace varios años mantiene Mercedes Milá, vinculado a Gran Hermano. En él no solo se comenta la actualidad del programa en sus distintas ediciones, sino que también se tratan temas de carácter humano y crecimiento personal, que son los que constituirán la esencia del libro. El texto se acompaña de una selección de imágenes.




-EL CUMPLEAÑOS SECRETO (KATE MORTON)
El cumpleaños secreto, de Kate Morton, que ha escrito otras obras de éxito como La casa de Riverton o El jardín olvidado, es una novela de narrativa extranjera que combina de forma magistral los elementos que hacen de la autora una voz de referencia en todo el mundo, mezclando talento, creatividad y esfuerzo. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero. 1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. «Un enigmático drama familiar en el que se exploran los secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen inesperado. Kate Morton, una narradora magistral de prosa inmaculada, indaga con destreza en las incógnitas eternas del amor, la traición y la reconciliación». María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras.

El cumpleaños secreto
Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queenslandosee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queenslandate vive con su esposo e hijos en Brisbanea casa de Riverton, que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares. Se estima que las ventas globales de toda la obra de Kate Morton ascienden a más de 7 millones de ejemplares.




LAS AVENTURAS DE FRANK DE LA JUNGLA (NACHO MEDINA/FRANK CUESTA)
Mágico. Arrollador. Prudente. Exagerado. Imprescindible. Tímido. Único. Frank Cuesta no es un nombre. Es un adjetivo. Es alguien incapaz de dejarte indiferente. Alguien del que siempre esperas algo, como cuando doblas una esquina oscura. Y siempre, siempre, te arroja luz. A veces un flash que te quema los ojos. Y cuando los abres, ya no está delante. Está detrás de ti. Sacando otro conejo de su chistera. Frank es sangre. Es sudor. Es la bestia en el circo romano. Es la madre del cordero. Es el niño en el bautizo. Es el novio en la boda. Es una estrella en el firmamento televisivo.

Las aventuras de Frank de la jungla
Es un huracán que arrasa por donde pasa. Frank es un animal entre animales. Un campesino que le cuenta cómo es un bicho a la audiencia como si se lo contara a un vecino. No es un científico. Pero tiene la pócima. Es un niño grande con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un pirata de pata de palo y mochila de Barrio Sésamo. Lo que pretende este libro es entretener. Contaros los animales como os los cuenta él. Sin ciencia. Con pasión. Y aderezar las explicaciones con las anécdotas que ya han marcado la historia de la televisión...