Thursday, February 28, 2013

10 colaboraciones de Bono y U2

El pasado 26 de febrero Johnny Cash hubiera cumplido 81 años. Siempre que me acuerdo de Cash, me acuerdo de U2. El grupo irlandés fue de alguna manera el que me puso en la órbita de quien era ese gran músico de country. Fue con el The wanderer, cantado por Cash, e incluído en el "Zooropa" (1993) de U2. Todo esto me llevó a la idea de crear un post con 10 colaboraciones de Bono y U2. Comenzamos con el tema en cuestión. Es fabuloso.



U2


En el nombre del padre (In the name of the father) es una película dirigida por aquel entonces por Jim Sheridan, y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Bono y su gran amigo Gavin Friday, se encargaron del tema principal de la peli, In the name of the father.




Para recaudar fondos para ayudar a los supervivientes del terremoto de Haití de hace unos años, Bono y The Edge se unieron a Rihanna y Jay-Z en Stranded (Haití Mon Amour). Qué buena!.




En los 90 U2 y Brian Eno afrontaron el proyecto The Passengers. Junto al gran Luciano Pavarotti interpretaron una canción maravillosa como Miss Sarajevo.




Una de las mayores joyas de mi discoteca es el DVD del primer gran concierto 46664 celebrado en Sudáfrica. Allí un montón de músicos compartieron escenario con el objetivo de concienciar al mundo de la problemática del SIDA. Y hay un par joyas con Bono y The Edge. Una de ellas, la primera, junto a Dave Stewart y una Beyoncé que acababa de iniciar carrera en solitario. Esto es American Prayer.




La segunda me emociona aún más: It's a long walk to freedom. Con una presentación de Bono en la que se puede ver como el paso de los años que le han llevado a ser una figura de la música, también le han convertido en un personaje un tanto mesiánico. Empieza recordando a Joe Strummer, de The clash, que ya había fallecido entonces. Con Dave Stewart de nuevo, Youssou N'Dour y Abdel Wright.




Bono es un cantante sensacional. Pero Mary J. Blige está a la altura, sin ningún género de duda. En The Breakthrough, el disco de ella de 2006, se incluyó una versión del One junto a U2. Así la interpretaron en directo en la fiesta de los Grammy.




Otro cantante para la historia, Frank Sinatra. Junto a él Bono interpretó un tema inolvidable, I've got you under my skin.




En el "Rattle and Hum" (1988), el disco más americano de U2, se incluía un dueto con BB King en When love comes to town.




Hay quien se enfanda cuando comento que U2 es ya el mejor grupo de la historia de la música moderna. Todos nos acordamos de los Beatles, está claro. Pero U2 lleva una carrera increíble, que se acerca ya a los 40 años. Se formaron en 1976. Lo de los Beatles fue corto, pero intenso. Lo de U2 es un milagro: Tan buenos y tantos años juntos!. Carreras así hay pocas. Bruce Springsteen por ejemplo. Con él han interpretado en directo desde el "Because the night" (del Boss), al I still haven't found what I'm looking for. Nos quedamos para despedir con ésta última por ser original de U2.



U2


Hay muchas más muestras de colaboraciones (con Mick Jagger...), pero estas son las que más me han gustado hasta ahora.

Paz y amor.

Avance 10 películas Marzo 2013

Aquí tenéis la selección de las películas más interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este próximo mes de Marzo. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados sobre todo con la fuerza que dan los premios Oscar y los Goya.

HERMOSAS CRIATURAS
Película dirigida por Richard LaGravenese y protagonizada por Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons y Viola Davis en sus principales papeles.

Hermosas criaturas
EthanWate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…



HANSEL Y GRETEL
Película dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen en sus principales papeles.

Hansel y Gretel
Un cuento legendario se transforma en la divertida aventura de terror Hansel y Gretel: cazadores de brujas. La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre... e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.



LOS AMANTES PASAJEROS
Película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio de la Torre, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre en sus principales papeles.

Los amantes pasajeros
Narra la situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.



OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA
Película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco, Zach Braff y Mila Kunis en sus principales papeles.

Oz: un mundo de fantasía
Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoría como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.



PARKER
Película dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jason Statham, Jennifer Lopez y Nick Nolte en sus principales papeles.

Parker
Un ladrón con un único código ético a nivel profesional es traicionado por su equipo y dado por muerto. Asumiendo una nueva identidad y formando una peculiar alianza con una mujer infiltrada, tratará de hacerse con el botín del último golpe dado por su antiguo grupo.



AMOR Y LETRASPelícula dirigida por Josh Radnor y protagonizada por Zac Efron, Elizabeth Olsen, Josh Radnor y Allison Janney en sus principales papeles.

Amor y letras
Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby, una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.



ANNA KARENINA
Película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson en sus principales papeles.

Anna Karenina
La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.



LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA
Película dirigida por Kirk DeMicco y cuenta con las voces en versión original de Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Catherine Keener en sus principales papeles.

Los Croods
Ambientada en la Edad de Piedra, es la historia de un hombre muy grande en el pequeño pueblo de Crood. Su posición de Jefe de Caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico con inventos realmente revolucionarios como el fuego.



GRANDES ESPERANZAS
Película dirigida por Mike Newell y protagonizada por Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Jason Flemyng en sus principales papeles.

Grandes esperanzas
El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.



LOS ÚLTIMOS DÍAS
Película dirigida por Álex Pastor y protagonizada por Quim Gutiérrez, José Coronado y Marta Etura en sus principales papeles.

Los últimos días
Año 2013. De forma inexplicable toda la población del planeta queda atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior. Se inicia una batalla por la supervivencia de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad. En una Barcelona apocalíptica, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida.

Wednesday, February 27, 2013

10 discos para marzo de 2013

Llegamos a marzo. El mes en el que la primavera comienza, el lanzamiento de discos coge carrera. Este top 10 se ha seleccionado a partir de más de 40 álbumes. Ha sido complicado, con algunos descartes que tienen buena pinta. Pero hay que escoger solo 10.

OneRepublic
OneRepublic

Empezamos con OneRepublic. Siempre he apostado por el talento de su líder, Ryan Tedder. Y no están mal las canciones con las que nos están presentando el nuevo disco, Native. Sensacional el "Feel again", aunque nos vamos a quedar con un tema un poquito más reciente, If I lose myself.




Depeche Mode es por carrera uno de los grupos más importantes del mundo. Muy esperada la nueva colección de canciones que lleva el título de Delta Machine. "Estoy muy contento con el resultado de este álbum" comenta Martin Gore. "La música tiene una energía similar a la de Violator y Songs of Faith and Devotion y creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho". Un tema lento como primer single, Heaven. Mola.



Depeche Mode
Depeche Mode


Otro grupo con mucho caché, Suede. Se publica su primer álbum de estudio en 11 años bajo el título de Bloodsports. Según el vocalista Brett Anderson: "Hay guitarras, hay baterías, hay bajo, hay más guitarras y hay algo de gorgorito desafinado pero lo más importante es que hay canciones. Algunas de las mejores que hemos hecho últimamente". Como single "It starts and ends with you", pero prefiero el adelanto, Barriers.




Mucha expectación en el mundo underground en España ante el lanzamiento del nuevo disco de uno de los grupos más valorados por el público. Ellos son Lori Meyers, y la colección lleva el título de Impronta. Producen Sebastian Krys y Ricky Falkner. Y sigue sonando igual de retro que siempre. A continuación uno de los adelantos, El tiempo pasará.



Lori Meyers Impronta portada
Portada de Impronta de Lori Meyers


Uno de los discos que más prometen este año 2013 es el The 20/20 Experience de Justin Timberlake. Pocas canciones, pero largas, algo que a algunos críticos no les gusta. Debe ser porque hay que hablar de algo... Incluye el "Suit & Tie" con Jay-Z, pero celebramos este álbum con un tema fabuloso, sensacional el Mirrors.



Justin Timberlake
Justin Timberlake


Tras un gran disco debut, ha llegado el momento de la confirmación para el dúo Hurts. Exile es el título del segundo álbum. A continuación una interpretación de Miracle en televisión.



Hurts
Hurts


Pese a todo The Strokes sigue siendo un grupo referencia. Con cierta sorpresa nos ha pillado el lanzamiento de Comedown Machine. En ciertos momentos parece que es una banda amateur, y a estas alturas eso ya no cuela. El single es All the time.




Vamos con 2 de nuestros grupos españoles favoritos de la actualidad. Primero con Miss Caffeina. Publican un segundo álbum con un sonido más internacional, más potente, aunque no estoy seguro de si será igual de efectivo. Por título De polvo y flores. Con producción de Max Dingel (Muse, Glasvegas, Goldfrapp, The Killers, Weezer). Ya hemos puesto unas cuantas canciones en el blog y en LaHiguera.net. Por eso aquí va el single, Hielo T.



Miss Caffeina
Miss Caffeina


La sonrisa de Julia es el grupo liderado por Marcos Cao. Un tipo que en estos momentos transmite un buen rollo increíble. Han pasado 10 años desde la publicación del primer disco, y han cambiado muchas cosas. La melancolía ha dejado paso a la alegría. Ahora presentan El viaje del sonámbulo, grabado en los estudio de Paco Loco. Ahí estamos con Tormentas en acústico.



La sonrisa de Julia
La sonrisa de Julia


Vamos a hacer una apuesta por la música que se hace en nuestro país con Delafé y las Flores Azules para terminar. A costa de dejar fuera a Bon Jovi, Stereophonics, Julieta Venegas y How to destroy angels. El nuevo álbum lleva el título de De ti sin mí/De mí sin ti. Es un disco doble que consta de 11+11 canciones; las 11 del primer disco comparten letra y enumeración con las 11 del segundo, pero la música, la cadencia y el ritmo son distintos. A continuación De ti sin mí.



Delafé y las Flores Azules
Delafé y las Flores Azules


Gran mes de música, sin duda. Espero que os haya gustado la selección. Paz y amor.

Top 10 discos con más ventas en España

Esta semana sorprendentemente entra directo a la primera posición de los discos más vendidos en España la pasada semana Quique González con su Delantera mítica le sigue en la lista Pablo Alborán con Tanto. Sorprende positivamente el tirón de Quique González!!!.


1. DELANTERA MÍTICA (QUIQUE GONZÁLEZ)
Quique González


2. TANTO (PABLO ALBORÁN)
Pablo Alborán


3. LA MUSICA NO SE TOCA (ALEJANDRO SANZ)
Alejandro Sanz


4. PUSH THE SKY AWAY (NICK CAVE & THE BAD SEEDS)
Nick Cave & The Bad Seeds


5. DUAL (MALU)
Malu


6. LAGRIMAS DESORDENADAS (MELENDI)
Melendi


7. EL CAMINO (THE BLACK KEYS)
The Black Keys


8. GRACIAS A VOSOTROS (MARIA DOLORES PRADERA)
María Dolores Pradera


9. TIERRA (VICENTE AMIGO)
Vicente Amigo


10. ORIGENES: EL BOLERO (CAFE QUIJANO)
Café Quijano

Top 10 fotos sexys de Ana de Armas

Ana Celia de Armas Caso nació en Santa Cruz del Norte (Cuba) el 30 de Abril de 1988. Es una actriz cubana. Actualmente vive en España, en la ciudad de Madrid.

Ana de Armas, desnuda
Ana de Armas es uno de los rostros más populares, debido a la gran aceptación que ha tenido su primera serie española que protagonizó junto a otros actores. Dicha producción televisiva, El Internado, fue una de las más vistas, seguida por millones de espectadores semanalmente.

Ana de Armas
Posteriormente Ana de Armas participó con igual éxito en la serie Hispania, la leyenda.

Ana de Armas, semi desnuda
Ya desde pequeña Ana de Armas tenía claro que quería ser actriz o bailarina. La suerte le sonrió para esto último y con 14 años fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con tan sólo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal, Mentiras y gordas y en Gru, mi villano favorito doblando uno de los principales personajes.

Ana de Armas, guapa
También Ana de Armas ha participado en cortometrajes y en videoclips. Estos días estrena su última peli El callejón.

Ana de Armas, sexy
Ana de Armas, atractiva
Ana de Armas, hot
Ana de Armas, ropa interior
Ana de Armas, en el suelo
Ana de Armas, en la cama





anadearmasweb.com

Tuesday, February 26, 2013

Top 10 películas más taquilleras

Este pasado fin de semana se ha mantenido por tercera semana en lo más alto del ranking de las pelis más taquilleras en España el Thriller producido por Canadá y España Mama y la siguen La jungla: un buen día para morir en el segundo puesto y El lado bueno de las cosas en el tercer puesto de la taquilla de l fin de semana.


1. MAMA (1.100.000€)
Mama


2. LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR (800.000€)



3. EL LADO BUENO DE LAS COSAS (700.000€)
El lado bueno de las cosas


4. LA TRAMA (460.000€)
La trama


5. DJANGO DESENCADENADO (400.000€)
Django desencadenado


6. EL ATLAS DE LAS NUBES (CLOUD ATLAS) (300.000€)



7. SI FUERA FÁCIL (290.000€)
Si fuera fácil

8. ¡ROMPE RALPH! (280.000€)
¡Rompe Ralph!


9. ARGO (230.000€)
Argo


10. GAMBIT (UN PLAN PERFECTO) (220.000€)