Friday, November 30, 2012

Top 10 tráilers próximos estrenos de cine

Os presentamos los 10 tráilers de las películas más esperadas entre las que se van a estrenar en España en los próximos meses. Películas como El Hobbit o El alucinante mundo de Norman serán taquillazos seguros. Esperamos que esta sencilla lista os sirva de referencia a la hora de elegir las película que veréis en los cines próximamente.


EL HOBBIT



EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN



INFANCIA CLANDESTINA
Infancia clandestina


LOS MISERABLES



EL CUERPO



¡ROMPE RALPH!



BRIGADA DE ELITE



JACK REACHER



LINCOLN



DJANGO DESENCADENADO

Thursday, November 29, 2012

Top 10 tráilers películas más taquilleras en cartelera

Os presentamos los 10 tráilers de las películas más taquilleras en cartelera en España en este momento. Se puede ver que la película La saga Crepúsculo: Amanecer 2 sigue en lo más alto por segunda semana seguida por séptima semana consecutiva en lo más alto de Lo imposible. Esperamos que esta sencilla lista os sirva de referencia a la hora de elegir la próxima película que veáis en el cine.


1. LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER 2
Crepúsculo


2. LO IMPOSIBLE



3. FIN
Fin


4. HOTEL TRANSILVANIA



5. SKYFALL



6. CAMPANILLA: EL SECRETO DE LAS HADAS



7. EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO



8. GOLPE DE EFECTO
Golpe de efecto


9. ARGO



10. EN LA CASA

Wednesday, November 28, 2012

Avance 10 películas Diciembre 2012

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Diciembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.

SIN TREGUA
Película dirigida por David Ayer y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Natalie Martinez y Anna Kendrick en sus principales papeles.

Sin tregua” width=
Sinopsis:
Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga, durante un control de tráfico.

Trailer


UN BUEN PARTIDO
Película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid y Uma Thurman en sus principales papeles.

Un buen partido” width=
La película gira en torno a George Dryer, un antiguo jugador de fútbol profesional, que intenta rehacer su vida tras caer en desgracia con su ex mujer, Stacie, y su hijo pequeño, Lewis. Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King, tiene sus propios planes para George. ¿Cómo podrá recuperar George el afecto de su hijo y de su ex mujer con semejante cantidad de enredos románticos y profesionales complicándolo todo?



UNA PISTOLA EN CADA MANO
Película dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Eduard Fernández, Ricardo Darín, Luis Tosar y Javier Cámara en sus principales papeles.

Una pistola en cada mano” width=
Una pistola en cada mano es una cinta coral sobre la vida amorosa de un grupo de hombres y mujeres estructurado a partir del encuentro casual o no entre ellos.



PESO PESADO
Película dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Salma Hayek, Kevin James, Henry Winkler y Reggie Lee en sus principales papeles.

Peso pesado” width=
La historia se centra en un maestro de biología que ingresa al mundo de las peleas de artes marciales mixtas, con el objetivo de recaudar dinero para salvar el programa de música de su escuela.



AMOR Y LETRAS
Película dirigida por Josh Radnor y protagonizada por Zac Efron, Elizabeth Olsen, Josh Radnor y Allison Janney en sus principales papeles.

Amor y letras” width=
Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby, una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.



EL HOBBIT
Película dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkis, Elijah Wood y Orlando Bloom en sus principales papeles.


La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre…Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles… Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.



EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Película de animación dirigida por Sam Fell y por Chris Butler y cuenta con las voces de Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick y Casey Affleck en sus principales papeles.


Cuando un pueblo se ve asediado por los zombis, ¿a quién pueden recurrir los habitantes? ¡A Norman!
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, cuyos habitantes se aprovechan de la famosa caza de brujas que tuvo lugar hace 300 años. Norman Babcock, de once años (la voz de Kodi Smit-McPhee, Déjame entrar/Let Me In, The Road/La carretera), se pasa la mayor parte del día sumido en el visionado de películas de terror y estudiando la tradición fantasmal. De hecho, Norman tiene el don de ver y hablar con los muertos, al igual que su amada abuela (Elaine Stritch). En general, prefiere la compañía del más allá a la del histérico de su padre (Jeff Garlin), la despistada de su madre (Leslie Mann) y la profundamente superficial de su hermana Courtney (Anna Kendrick). En el colegio, Norman evita al matón Alvin (Christopher Mintz-Plasse), es amigo del impresionable Neil (Tucker Albrizzi) e intenta no pensar mucho en su insoportable maestra, la Sra. Henscher (Alex Borstein).
El Sr. Prenderghast, el extraño tío de Norman, le deja totalmente asombrado al revelarle que una antigua maldición está a punto de hacerse realidad, y que Norman es el único que puede detenerla y salvar a los habitantes del pueblo. Cuando un septeto de zombis, encabezado por el juez (Bernard Hill), sale inesperadamente de sus tumbas, Norman se ve atrapado en una loca carrera contrarreloj con Courtney, Alvin, Neil y Mitch (Casey Affleck), el hermano forzudo de Neil, mientras la sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe) les persigue. Y lo que es peor, el pueblo se ha alzado en pie de guerra y ha decidido armarse.
Norman hace acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe; es decir, valor y compasión, pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites imposibles.



INFANCIA CLANDESTINA
Película dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro y Cristina Banegas en sus principales papeles.

Infancia clandestina
Argentina 1979. Después de años de exilio, Juan, de 12 años de edad, y su familia regresan a la Argentina bajo identidades falsas. Los padres de Juan, Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego.



LOS MISERABLES
Película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Amanda Seyfried, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Eddie Redmayne en sus principales papeles.


La película transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.



EL CUERPO
Película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido en sus principales papeles.


El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector JAIME PEÑA investiga el extraño suceso con la ayuda de ÁLEX ULLOA, el viudo de la mujer desaparecida.

Tuesday, November 27, 2012

10 discos para diciembre de 2012

Después de los meses anteriores en donde hemos tenido complicado seleccionar los 10 discos destacados, en diciembre nos encontramos en la situación contraria. No hay suficientes lanzamientos para hacer una gran lista. Por eso he decidido incluir primero 6 discos del mes de diciembre, y rescatar al final 4 de los no reseñados del mes de noviembre. He descartado el nuevo disco de Barón Rojo, porque en el momento de escribir este artículo aún no conocemos el título y otros detalles.


Bruno Mars
Bruno Mars

Bruno Mars: Unorthodox Jukebox
Estamos ante una de las posibles nuevas figuras de la música contemporánea. Es posible que desde Lenny Kravitz no haya aparecido un artista masculino solista con tanto talento. Aunque aún tiene mucho que demostrar. Me encanta el primer single "Locked out of heaven", aunque creo que ya lo hemos puesto en el blog. Me voy a quedar con Moonshine, con un pequeño recuerdo a Michael Jackson.




Alex Ubago: Mentiras sinceras
En tiempos de los inicios de Operación Triunfo hubo un chico que tuvo la oportunidad de llegar a lo má alto sin la plataforma y el empujón del programa televisivo. Desde entonces su carrera en cuanto a lo mediático, en cuanto a expectación y en cuanto a ventas ha ido un poquito hacia abajo. Ahora tiene una nueva oportunidad con canciones como Ella vive en mí. Un disco grabado en Milán y producido por Claudio Guidetti, el hombre detrás del éxito de los últimos discos de Sergio Dalma.



Alex Ubago
Alex Ubago


Blur: Parklive
¿Tu eres de Oasis o de Blur?. Era una de las preguntas más frecuentes en los tiempos del resurgir del brit-pop a mediados de los 90. Yo soy de los dos. Me encanta Blur, sobre todo aquel Parklife al que hacen un guiño ahora con este disco en directo. La actuación en el Hyde Park en Londres con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos. El tráiler a continuación.



Blur
Blur


Green Day: ¡Tré!
En noviembre se publicaba el segundo disco de la trilogía de Green Day. El tercero estaba previsto para enero, pero los problemas de salud de Billie Joe Armstrong, han obligado a su compañía a adelantarlo a diciembre. El grupo ha arriesgado, y ha salido mal. No pueden promocionar los discos en estos tiempos en que es tan importante, sobre todo, si te aventuras en una trilogía. Una de las canciones es The forgotten, incluída también la banda sonora Twilight Saga: Breaking Dawn Pt 2.



Green Day
Green Day


Kesha: Warrior
No creo mucho en esta chica, y estoy muy sorprendido de su éxito. Lo que está claro es que la chica gusta. La nómina de colaboradores es importante: will.i.am, Max Martin, Benny Blanco, Cirkut, Bonnie McKee, Wayne Coyne, Iggy Pop, Patrick Carney, Ben Folds, Greg Kurstin, Ammo... "Estoy encantada y deseando compartir Warrior con todos mis 'animales' [fans)]. He trabajado un año en este nuevo álbum y he colaborado con algunos de mis ídolos. El proceso ha sido largo e intenso y estoy impaciente por poder compartir las nuevas canciones. Espero que mis seguidores puedan conocer mis facetas más duras y vulnerables con Warrior". Die Young ha sido una de las canciones más escuchadas en Estados Unidos durante las últimas semanas. Nos quedamos con su interpretación en X Factor Australia. Está claro que ella si se lo cree.



Kesha
Kesha


Big Boi: Vicious lies and dangerous rumours
Big Boi es la mitad de Outkast. Éste es su segundo disco en solitario en el que se incluyen colaboraciones de Kid Cudi, Little Dragon, A$AP Rocky, T.I., Ludacris y Kelly Rowland. Temazo en el que participa ésta última, la ex-Destiny's Child. Esto es Mama told me.




The Rolling Stones: GRRR!
El primero de los 4 discos que rescatamos del mes de noviembre. A veces se pasan un poquito con los recopilatorios, pero para quienes no tengan nada de los Stones, esta es una buena oportunidad para tener una gran colección. Incluye 2 temas nuevos: Gloom and doom y "One last shot", grabados por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en Paris. Nos quedamos con el vídeo del primero, dirigido por Jonas Åkerlund y protagonizado por la actriz sueca Noomi Rapace, que se despelota por cierto.




Mago de Oz: Hechizos, Pócimas y Brujería
Javier "Zeta" Domínguez es el nuevo cantante del grupo. El disco comienza con las siguientes palabras: "Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda…". Eso lo firmaría yo también!. Uno de esos grupos que triunfan en América, y en España. Ahora tienen una prueba de fuego con un nuevo vocalista. Nos quedamos con el vídeo del primer single, Xanandra.




Merche: Un mundo de colores
Creo que no hay una chica tan simpática como Merche en el pop español. Es mucho más que una cantante, que una compositora, que una chica guapa y accesible... Es una tía que vale mucho la pena, a no ser que engañe mucho!. En su anterior disco intentó dar un paso adelante con canciones como "Si te marchas", pero hubo seguidores que no lo entendieron. En cualquier caso vuelve a producir Sebastian Krys. "Nunca me había identificado tanto con lo que canto", dice ella. "Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer". El primer single es Luna. Para comérsela.




Thalia: Habítame siempre
Espectacular el número de fans que tiene la cantante mexicana. Y anti-fans también. No deja indiferente. A mi personalmente me parece un bombón y muy rica, pero no me gusta la música que canta. En este disco cuenta con colaboraciones de unos cuantos artistas de prestigio: Michael Bublé y Robbie Williams, entre ellos. Como primer single una canción de sentimientos encontrados, Manías.




Hemos podido disfrutar de un gran año de música, el mejor de todos los artes. Espero que el año 2013 sea al menos, tan bueno como este. La figura del año quizá haya sido Emeli Sandé. Un discazo como álbum debut. Aunque sobre eso habrá tiempo de comentar más adelante.

Top 10 fotos de Inma Cuesta

Nació en Valencia el 25 de junio de 1980 . Emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando el musical “Hoy no me puedo levantar”. El gran éxito que cosechó el musical hizo que Inma Cuesta comenzara a ser reconocida en la profesión.

Inma Cuesta
Así, llegó su primer papel protagonista de televisión en la serie “Amar en tiempos revueltos”, encarnando el papel de Elisa, una humilde chica que trabajaba en una taberna y se convierte en una conocida cantante de la época.

Inma Cuesta, desnuda
Mientras compaginaba teatro y televisión, se fue al Reino Unido a protagonizar un anuncio publicitario de una conocida marca de cerveza. Después de tres temporadas y casi tres años en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma Cuesta fichó por otra serie de televisión, “Plan América”, junto a Pepe Sancho (TVE 2008).

Inma Cuesta, sentada
Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café solo o con ellas, junto a Asier Etxeandía, Alejo Sauras y Elena Ballesteros, entre otros. Más tarde protagonizó junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés la película El Caserón.

Inma Cuesta, sexy
Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie “Águila roja” (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de FHM y otras revistas. En 2009 muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años.

Inma Cuesta, posando
Inma Cuesta también es profeta en su tierra; en 2006, el "Diario Jaén" le concedió el premio a la Sociedad. Colaboró en un disco destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, "Contigo", junto al cantante Manuel Carrasco.

Inma Cuesta, blanco y negro
Inma Cuesta fue la imagen de la campaña publicitaria del champú H&S en 2010. Además en ese mismo año, rodó Águila Roja: La Película para su versión cinematográfica, y protagonizó la película Primos, una comedia de Daniel Sánchez Arévalo, junto a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

Inma Cuesta, guapa
El 21 de octubre de 2011, se estrenó La voz dormida, película de Benito Zambrano que coprotagoniza junto a María León, ambientada en la postguerra civil española.

Inma Cuesta, elegante
En definitiva se trata de una actriz polifacética y exitosa en todas sus facetas profesionales. Ya ha participado en 10 películas, este año ya ha estrenado Grupo 7 y Blancanieves y en estos días estrena Invasor.

Inma Cuesta, película
Inma Cuesta, sexual



Monday, November 26, 2012

Invasor

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Invasor y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


INVASOR
Película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Inma Cuesta en sus principales papeles.

Invasor

Sinopsis
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.


Trailer


Curiosidades de Invasor
El casting principal está compuesto por Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta, Gordos), Karra Elejalde (Airbag, También la lluvia) e Inma Cuesta (Primos, La voz dormida). Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas.

Invasor, Antonio de la Torre

Rodaje de escena de Invasor

Invasor, escena

Participación en Festivales de Invasor
-Festival de Cine de Sitges.


Como se hizo Invasor


Cartel de Invasor
Invasor, cartel

Sunday, November 25, 2012

Top 10 mejores edificios de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet nació en Reus el 25 de Junio de 1852 y murió en Barcelona el 10 de Junio de 1926. Fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.

Gaudí” width=
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.

Gaudí, mayor” width=
Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Gaudí, edificio” width=
Después de unos inicios influenciado por el arte neogótico, así como ciertas tendencias orientalizantes, Gaudí desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, el arquitecto reusense fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza, fruto del cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.

Gaudí, güell” width=
La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio, integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios. Mediante el estudio y la práctica de nuevas y originales soluciones, la obra de Gaudí culminará en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilos anteriores, generando una obra arquitectónica que es una simbiosis perfecta de la tradición y la innovación. Asimismo, toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña.

Gaudí, antíguo” width=
La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


LA SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)

Gaudí, Sagrada Familia” width=

LA PEDRERA (BARCELONA)

Gaudí, La Pedrera” width=

CASA BATLLÓ (BARCELONA)

Gaudí, Casa Batlló” width=

PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA (ASTORGA)

Gaudí, Palacio Episcopal de Astorga” width=

PALACIO GÜELL (BARCELONA)

Gaudí, Palacio Güell” width=

CASA BOTINES (LEÓN)

Gaudí, Casa Botines” width=

CASA CALVET (BARCELONA)

Gaudí, Casa Calvet” width=

CASA VICENS (BARCELONA)

Gaudí, Casa Vicens” width=

EL CAPRICHO (COMILLAS)

Gaudí, El Capricho” width=

COLEGIO DE LAS TERESIANAS (BARCELONA)

Gaudí, Colegio de las Teresianas” width=