Wednesday, October 31, 2012

Avance 10 películas Noviembre 2012

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Noviembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán llenando la cartelera. Y todavía permanecerán muy presentes los estrenos de meses pasados.


SIN LEY
Película dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Dane DeHaan, Jason Clarke y Guy Pearce en sus principales papeles.

Sin ley
En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard (Jason Clarke), logró sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, pero volvió a casa desatado por lo que había visto y hecho. Su hermano Forrest (Tom Hardy) estuvo a punto de fallecer a causa de la misma gripe española que se llevó a sus padres. Pero derrotó a la muerte con callada fortaleza y un feroz y visceral coraje, que son sus principales virtudes. Jack (Shia LaBeouf), el hermano más joven, es impresionable y sensible, inteligente.
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurants son emprendedores y han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Charlie Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" que trae Rakes es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurants no se inclinarán ante nadie.
Cuando la familia se moviliza para luchar contra Rakes, el equilibrio en la dinámica fraterna se rompe. A medida que se precipita hacia la edad adulta, las ambiciones y negocios de Jack alteran el equilibrio de poder entre los hermanos. Soñando con trajes caros, coches rápidos y mujeres hermosas, Jack monta su propia operación de contrabando, con su amigo Cricket (Dane DeHaan) ayudándole a trucar los coches y construir alambiques - incluso contra los deseos de Forrest. Jack comienza a prosperar, llegando a vender su whiskey a Banner Floyd (Gary Oldman), el gánster de la gran ciudad que idolatra. La vida de los Bondurants pronto se complicará con la aparición de dos hermosas mujeres: la exótica, rotunda Maggie (Jessica Chastain), que arrastra un pasado secreto y llama la atención del reservado Forrest - y la callada, piadosa Bertha (Mia Wasikowska), que poco a poco cede a los encantos de Jack y saca a la luz su propia vena rebelde.
Sin embargo, la confianza de Jack pronto nublará su buen sentido, y las consecuencias pondrán a prueba la lealtad fraternal poniéndolos a todos en peligro.
Decididos a hacer lo que sea necesario para defender lo que es suyo, los Bondurants tomarán las armas y se enfrentarán a las fuerzas corruptas de la ley en un cara a cara para decidir quién controla el condado más húmedo del mundo.



DOS DÍAS EN NUEVA YORK
Película dirigida por Julie Delpy y protagonizada por Chris Rock, Julie Delpy y Vincent Gallo en sus principales papeles.

Dos días en Nueva York
Marion (Julie Delpy) se ha separado ya de Jack y vive con un nuevo novio (Chris Rock) que tendrá que enfrentarse al excéntrico padre de Marion y a toda su familia durante los 2 días que visitarán a la pareja en Nueva York, incluyendo a su hermana y a su ex-novio.



EN LA MENTE DEL ASESINO
Película dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Jean Reno, Matthew Fox y Edward Burns en sus principales papeles.

En la mente del asesino
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.
Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.



LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER 2
Película dirigida por Bill Condon y protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en sus principales papeles.

Crepúsculo
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros... Segunda parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.



FIN
Película dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao en sus principales papeles.

Fin
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.
De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.



GOLPE DE EFECTO
Película dirigida por Robert Lorenz y protagonizada por Amy Adams, Clint Eastwood y Justin Timberlake en sus principales papeles.

Golpe de efecto
Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.
Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego.
A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.



GRAVITY
Película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock en sus principales papeles.

Gravity
La única superviviente de una misión espacial (Sandra Bullock) intenta desesperadamente volver a la Tierra para reunirse con su hija.



EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
Película dirigida por Jeff Lynch y que cuenta con las voces en su versión original de Hugh Jackman, Jude Law y Chris Pine en sus principales papeles.

El origen de los guardianes
Personajes tan distintos como Jack Frost, Santa Claus o el Conejo de Pascua unen sus fuerzas para enfrentarse a Pitch, un espíritu maligno que quiere dominar el mundo infundiendo el miedo en el corazón de los niños.



INVASOR
Película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Inma Cuesta en sus principales papeles.

Invasor
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.



LA VIDA DE PI
Película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Tobey Maguire, Gérard Depardieu y Irrfan Khan en sus principales papeles.

La vida de Pi
La vida de Pi cuenta la historia de Pi Pattel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo. Su familia decide cierto día trasladarse a Canadá, con el fin de prosperar. Pero un naufragio se cruza en su camino. Los animales que viajaban con él serán su compañía, con lo que tendrá que adaptarse y convertirse en su líder para poder sobrevivir. Con el eje central de su relación con el tigre del zoo, el mayor depredador de todo el grupo. Tendrá que entablar una relación de amistad y respeto con él.

Tuesday, October 30, 2012

10 discos para noviembre de 2012

El mes de noviembre es uno de los más fuertes del año en cuanto a la publicación de nuevos discos. Las discográficas programan los lanzamientos de los álbumes de muchos de sus artistas más relevantes de cara a Navidad.

En la lista que expongo a continuación, han prevalecido como factores principales en primer lugar la calidad, y en segundo la expectación.


Pablo Alborán
Pablo Alborán

Comenzamos con el mercado nacional. Pablo Alborán será el artista español que más discos venda en España durante este año 2012. Y va a ayudar su tercer álbum, Tanto. Se anuncia como un disco más rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los dos primeros álbumes. El primer single es la canción que aporta el título a la colección, en la que Pablo canta "Enséñame a rozarte lento, quiero aprender a quererte de nuevo, susurrarte al oído que puedo".




Uno de mis grupos españoles favoritos es M-Clan. Su nuevo disco lleva el título de Arenas movedizas. Gran cantante Carlos Tarque, y lo más importante, buenas canciones. La colección se anuncia como que lleva tintes de rock sureño, hard rock de los 70 y del rythm & blues más clásico. Me ha encantado el single de presentación, Escucha mi voz. Un medio tiempo con unos arreglos de un nivelazo extraordinario.



M-Clan
M-Clan


En el top 5 de cantantes españolas podría entrar fácil Malú. Junto a Marta Sánchez, Pastora Soler, Pasión Vega... Que cante sobre la base de música pop le da un plus, porque es un estilo mucho más cercano a mi que la música ligera o melódica de otr@s artistas nacionales. Además ha sido una de las artistas que más colaboraciones ha hecho durante los últimos años. De ahí que publique un disco de duetos, Dual. 24 canciones, 6 de ellas nuevas. Como primer single, Sólo el amor nos salvará, una composición del talentoso Aleks Syntek, con quien Malú canta a dúo.



Malú
Malú


Vamos con una serie de 3 cantantes solistas femeninas internacionales. Comenzamos con mi gran favorita, Alicia Keys. Es un sobresaliente en todo. De la colección dicen que contiene "poderosas canciones-himno y baladas íntimas, con letras personales". Y sobre el single, el tema que aporta el título a Girl on fire, Alicia comenta: "Es una canción sobre el descubrimiento de la voz, sobre la confianza en la intuición y en uno mismo".



Alicia Keys
Alicia Keys


Una grandísima cantante Christina Aguilera. Lástima sus idas y venidas. Parece que no tiene claro ni donde está, ni a donde va. Pero canta como los ángeles. Su nuevo disco se titula Lotus. "Este trabajo es acerca de la autoexpresión y la libertad", ha declarado la artista. "Hay muchas cosas que me pasaron a lo largo de los últimos años y este disco representa un renacimiento para mí. Se acerca a la libertad y a lo que me gusta hacer". Como primer single, Your body.



Christina Aguilera
Christina Aguilera


Muchos comparan a Lady Gaga con Madonna. Para mi la única comparación con la ambición rubia posible es la de Rihanna. Tiene las mismas ganas de comerse el mundo, aunque quizá no sea tan curranta. Estamos en la era "ni-ni". La mitad del esfuerzo que hace 25 años es suficiente para conseguir el mismo éxito. Ha sabido elegir de quien rodearse, porque Riri no es ni una buena compositora, ni una gran cantante. Se defiende. Rihanna es un cuerpo para el pecado, una mujer sin prejuicios, que con un microfóno en la mano nos hace creer en lo imposible, en que pueda ser una gran artista. Diamonds es el single presentación de Unapologetic. La chica va a ritmo de disco por año.



Rihanna portada de Unapologetic
Rihanna, en la portada de Unapologetic


Una nueva serie, la de 3 grandes grupos internacionales. La iniciamos con una de esas bandas que han hecho historia. Casi siempre les presento de la misma manera. Lo que fueron los Beatles al pop, ó Kraftwerk a la electrónica, lo fueron los Led Zeppelin al rock. Un grupo increíble con 4 tíos de primer nivel, sobre todo el cantante Robert Plant, y un guitarrista fuera de serie, Jimmy Page. El 10 de diciembre del 2007, Led Zeppelin subió al escenadio del O2 Arena de Londres como cabezas de cartel de un concierto homenaje a su querido amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Los miembros fundadores John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant fueron respaldados por Jason Bonham, el hijo del fallecido batería John Bonham, para interpretar 16 canciones de su catálogo. Ahora se publica en varios formatos de audio y vídeo bajo el título de Celebration day. Mi favorita siempre ha sido Kashmir, que además ha sido elegida como single. Así sonaba en directo. A continuación un teaser del tema en cuestión.

Led Zeppelin, portada de Celebration day
Led Zeppelin, la portada de Celebration day


King Animal es el primer álbum de estudio de Soundgarden desde su reunificación en 2010. Una banda liderada por el mejor cantante de rock del mundo, Chris Cornell. No me ha entusiasmado al máximo lo que he escuchado hasta ahora, pero en principio estoy convencido de que puede ser un muy buen disco. Lo celebramos con Been away too long.



Soundgarden
Soundgarden


Aerosmith, los Rolling Stones de los Estados Unidos. Por fin nuevo álbum de estudio, Music from another dimension, 11 años después del anterior. Con la formación original: Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Brad Whitford (guitarra). Y las colaboraciones de Carrie Underwood y Johnny Depp. "No es que necesitáramos diez años para grabar el disco. ¡Estábamos preparándonos!", dice Steven Tyler. Me gusta mucho el nuevo single, What could have been love.



Aerosmith
Aerosmith


Y cerramos con una boyband. Debo reconocer que no siento que me guste demasiado One Direction, pero las niñas están locas por estos chicos, y se espera que vendan discos a doquier. Por eso están aquí, no quiero engañar a nadie. La posibilidad de decisión que tienen a la hora de crear un álbum debe ser muy limitada. Estos chavales se presentaron al programa Factor X (UK) cada uno por separado. Se unieron bajo la tutela de Simon Cowell, acabaron terceros y consiguieron una gigantesca base de fans. Take me home es el título de su segundo álbum. Como primer single "Live while we're young", pero nos quedamos con el segundo, Little things.



One Direction
One Direction


Han quedado fuera entre otros, Robbie Williams (Take the crown), Mago de Oz (Hechizos, Pócimas y Brujería), Merche (Un mundo de colores), Anastacia (It's a man's world), The Rolling Stones (GRRR!), Eros Ramazzotti (Somos), Green Day (¡Dos!) y Thalia (Habítame siempre).

Nos gustaría conocer vuestros gustos musicales. ¿Te animas y nos los cuentas?.

Monday, October 29, 2012

Top 10 tráilers próximos estrenos de cine

Os presentamos los 10 tráilers de las películas más esperadas entre las que se van a estrenar en España en los próximos meses. Películas como Sin ley o Crepúsculo: Amanecer 2 serán taquillazos seguros. Esperamos que esta sencilla lista os sirva de referencia a la hora de elegir las película que veréis en los cines próximamente.


SIN LEY



CREPUSCULO: AMANECER 2



GOLPE DE EFECTO



FIN



LA VIDA DE PI



INVASOR



EL HOBBIT



EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN



LOS MISERABLES



EL CUERPO

Skyfall

Os presentamos la película que, dentro de los estrenos de la semana, consideramos desde L@s Top 10 de LaHiguera más recomendable. En esta ocasión se trata de Skyfall y de la misma os destacamos los 10 aspectos a tener en cuenta (fotos, tráiler, video, sinopsis, curiosidades…). Esperamos que os guste nuestra recomendación!!!


SKYFALL
Película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem en sus principales papeles.

Skyfall

Sinopsis
La lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.


Trailer


Curiosidades de Skyfall
Película número 23 de la saga James Bond que se estrenará en España el 31 de Octubre. Dirigida por el ganador del Oscar Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve por tercera vez a interpretar al famoso personaje de Ian Fleming, James Bond 007. Cuenta con la música de Thomas Newman.
El guión está escrito por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.
El director de fotografía es Roger Deakins, nueve veces nominado al Oscar, quien anteriormente rodó las películas Jarhead y Revolutionary Road de Sam Mendes. El jefe de producción es el ganador del Oscar Dennis Gassner, quién dirigió la producción de 007: Quantum of Solace y colaboró con Sam Mendes en las películas Camino a la perdición y Jarhead. El montador es Stuart Baird, A.C.E., que entre sus muchos créditos se encuentran 007: Casino Royale. Entre los muchos trabajos de la diseñadora de vestuario Jany Temime, se encuentran la serie de Harry Potter, Escondidos en Brujas, e Hijos de los hombres. El especialista de acción Alexander Witt es el director de la segunda unidad. Gary Powell es el coordinador de especialistas, Chris Corbould el supervisor SFX y Steve Begg el supervisor de efectos visuales; todos ellos han trabajado antes en películas Bond.

Skyfall, escena Daniel Craig y Javier Bardem

Entrevista a actores de Skyfall

Skyfall, escena Daniel Craig

Cartel de Skyfall
Skyfall, cartel película

Making of de Skyfall


Web oficial de Skyfall
skyfall-movie.com

Sunday, October 28, 2012

Top 10 fotos de David Beckham

David Robert Joseph Beckham nació en Leytonstone (Londres) el 2 de mayo de 1975. Actualmente juega en el LA Galaxy. Anteriormente, desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid.

David Beckham
David Beckham destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de tiro y potencia.

David Beckham, desnudo
David Beckham se colocó en la quinta posición de los mejor pagados con un sueldo de 19 millones de euros al jugar en el LA Galaxy en 2011.

David Beckham, posando
David Beckham, mojado
David Beckham, elegante
David Beckham, blanco y negro
David Beckham, con ropa interior
David Beckham, sexy
David Beckham, foto
David Beckham, Juegos Olímpicos





Página web official de David Beckham:
davidbeckham.com

Friday, October 26, 2012

Top 10 fotos de Formentera

Formentera es una isla mediterránea y municipio que forma parte del archipiélago Balear. Junto con la isla de Ibiza y varios islotes forma las llamadas Islas Pitiusas.

Formentera
La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Su punto más próximo en la Península Ibérica es Denia (Alicante), a 100 km.
Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla casi plana, siendo su altura máxima de 192 m (acantilados de La Mola). El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6 grados centígrados y 2.883 horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.

Formentera, cala
Al norte de la isla se encuentran varios islotes deshabitados, los más importantes de los cuales son Espalmador (de unas 240 ha) y Espardell (de 60 ha). La isla de Formentera está conformada administrativamente por un único municipio (llamado igualmente Formentera y que incluye a los islotes de Espalmador y Espardell) y cuenta seis núcleos urbanos: Sant Francesc de Formentera, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina y Es Pujols. En el año 2007 el ayuntamiento se constituyó en Consell Insular de Formentera, dejando de depender del antiguo Consell Insular d'Eivissa i Formentera. En 2008, la población total de la isla era de 9.147 habitantes.

Formentera, playas
Sant Francesc de Formentera es el núcleo urbano más importante de la isla y donde se concentran las administraciones públicas. En La Savina es donde se encuentra el puerto del mismo nombre, única vía de acceso a la isla. La industria principal es el turismo, que explota las paradisíacas playas de la isla: Illetes, Llevant, Es Arenals, Migjorn, Cala Saona, etc.
La organización territorial de la isla se articula en cuatro niveles: el casamiento, la venda, la parroquia y el Consell Insular.

Formentera, faro
La primera presencia humana conocida de Formentera se encuentra en la Edad de Bronce, cuando se construyó el sepulcro megalítico de Ca na Costa descubierto en 1974. Este monumento funerario, construido entre el año 1900 y 1600 a.C., confirma la existencia de una población estable y organizada en los inicios de la Edad de Bronce, unos mil años antes de que los fenicios se instalaran en Ibiza. Después de una época en la que permaneció despoblada, se tiene vestigios del paso de las culturas púnica y romana.

Formentera, acantilado
A partir de los años 60 y 70 se empezó a desarrollar una incipiente industria turística, caracterizado por un ambiente de relax y tranquilidad (un poco a diferencia de la de Ibiza). De forma paralela, a finales de los 60 se inició el movimiento hippy en Formentera, hecho que ha marcado profundamente la personalidad de la isla.
Actualmente la población formenterenca sigue luchando para que la isla menor de las Baleares tenga los mismos derechos que las demás islas vecinas (la ruta Denia-Formentera, mayores combinaciones de barcos en el invierno, etc…).

Formentera, construcción antigua
El único modo para acceder a la isla es en barco desde Ibiza, y durante los meses estivales se programan conexiones varias entre Formentera y Denia. El barco es una forma económica de viajar a Formentera que además permite el viaje con automóvil. Las líneas JET unen los puertos de Ibiza y La Savina, con barcos provistos de hidrojet, en menos de 30 minutos.

Formentera, litoral
Para moverse dentro de la isla existen varias opciones; hay hasta 4 líneas de autobuses que unen principales puntos de la isla como el puerto de La Savina o Sant Francesc de Formentera. También hay una red de carreteras entre las que destaca la PM-820, que atraviesa la isla pasando por núcleos de gran importancia.

Formentera, playa paradisiaca
Formentera, faro bonito
Formentera, foto aerea




formentera.es