Wednesday, November 30, 2011

10 discos para diciembre

Diciembre es un mes en el que se publican muy pocos discos. En la mayoría de los casos las compañías prefieren que los álbumes vayan un poquito rodados de cara a la Navidad, y eligen los meses de octubre y noviembre para ponerlos a la venta. De todas formas alguno queda pendiente. Vamos a repasar en primer lugar 7 nuevos lanzamientos, y en segundo 3 discos navideños que se han puesto en circulación durante las últimas semanas.


Enrique Bunbury: Licenciado Cantinas
Comenzamos con quizá el disco más esperado del mes. Bunbury y su Licenciado Cantinas. Un tipo peculiar, sin duda alguna. Ódiame es el primer single.

Enrique Bunbury




Jónsi Birgisson: We bought a zoo
En el post de avances de películas para el mes de diciembre, se incluye Un lugar para soñar de cameron Crowe. La banda sonora, We bought a zoo (título original de la peli), es obra de Jónsi, el cantante de Sigur Rós. Un personaje con una sensibilidad muy especial. Gathering stories es una de las nuevas composiciones creadas para la ocasión.




David Bisbal: Una noche en el Teatro Real
Hay muchos prejuicios alrededor de David Bisbal. Y es un buen cantante, de eso no tenemos dudas. Interesantes las versiones en acústico de muchos de sus éxitos, que se incluyen en Una noche en el Teatro Real. Grabado en directo en el emblemático escenario madrileño. Además hay dos temas inéditos; uno de ellos compuesto por Alejandro Sanz, "Sombra y luz". Nosotros nos quedamos con la nueva Ave María; mucho mejor que la original.

David Bisbal




Amy Winehouse: Lioness: Hidden Treasures
Se publica un álbum póstumo de Amy Winehouse bajo el título de Lioness: Hidden Treasures. Este tipo de lanzamientos de artistas fallecidos suelen estar cargados de polémica por la selección de canciones. Y ha vuelto a ocurrir, como era previsible. Como curiosidad, la portada es obra de un músico de categoría, Bryan Adams. El single es Our day will come; no está mal.

Amy Winehouse - caratula de Lioness: Hidden Treasures




The Roots: Undun
The Roots es un grupo americano que nos interesa mucho. Habitual banda de acompañamiento del programa de Jimmy Fallon de la televisión estadounidense. Proviene de Filadelfia, y su especialidad el rap; pero por suerte no es demasiado cerrado, ya que crean bases musicales originales y melódicas... Su decimotercer disco llevará el título de Undun. Más abajo, Tip the scale.




The Cure: Bestival Live 2011
Álbum en directo de The Cure. Los beneficios generados por la venta del disco se destinarán a la organización benéfica The Isle of Wight Youth Trust. Pedimos disculpas porque no hemos encontrado muchos vídeos con calidad. Hemos elegido uno con el Lullaby, en el se ve a un Robert Smith que no parecía estar pasando por su mejor momento en cuanto a estado físico.




Korn: The path of totality
Décimo álbum de estudio de Korn. Se anuncia que viene producido en plan dubstep. Lo mejor es que saquemos nuestras propias conclusiones... A continuación, Get up.




Michael Legrand: Noel, Noel, Noel
Nos adentramos ya en los discos navideños. Comenzamos con "Noel, Noel, Noel"; orquestado, dirigido y producido por Michael Legrand. Interpretan los temas: Jamie Cullum, Teddy Thompson, Rufus Wainwright, Madeleine Peyroux, Emilie Simon, Carla Bruni, Iggy Pop, Mika, Emilie Simon, Ayo e Imelda May. Dejamos primero un enlace a una dirección donde se puede escuchar un extracto de todos los temas. Nos quedamos con una interpretación en directo del Let it snow por Jamie Cullum (no es la que se incluye en "Noel, Noel, Noel").




Michael Bublé: Christmas
Bublé ha sido número 1 con Christmas. Se incluyen duetos con Shania Twain y Thalia. El tema promocional es Santa Claus is coming to town.



Pongamos una en español. Junto a Thalia en Mis Deseos/Feliz Navidad.




Justin Bieber: Under the Mistletoe
El chico más mediático del pop también tiene nuevo disco para estas Navidades. Se trata de Under the Mistletoe (Bajo el muérdago). Con una versión del clásico All I want for Christmas is you de Mariah Carey, que para la ocasión la interpreta en plan dueto con Justin.




Y hablando de Navidad, siempre os recomendamos nuestras postales navideñas.

Tuesday, November 29, 2011

Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Hemos evolucionado, desde los pequeños grupos de personas, unidos por lazos familiares, de la prehistoria, pasando por la “polis” griega, las pequeñas ciudades medievales a las grandes ciudades y a las MEGALOPOLIS.

De estas últimas hemos escogido diez, aunque es difícil precisar los puestos en este ranking de loca expansión urbanística, dada la migración sin control de la población hacia estas grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.


1.- TOKIO
Tokio y su área metropolitana, se convirtió en 1.965 en la ciudad más poblada del mundo. Una metrópolis, tres prefecturas, con una población aproximada de 35 millones de habitantes.

Tokio

Capital administrativa, financiera e industrial de Japón. En ella se concentra el 10% de la población total de japón. La densidad de población es de 14 mil habitantes por kilómetro cuadrado, es la más alta del mundo y duplica a la de la ciudad de Nueva York.

Tokio 2

Dada esta alta densidad de población y la carestía del suelo, se tiende a vivir en casas y pisos de muy pocos metros cuadrados.




2.- MEXICO
La ciudad de México, también llamada Distrito Federal es la capital de la República Mexicana. El área metropolitana incluye a demás de la ciudad unos 27 municipios, se calcula unos 20 millones de habitantes. Se encuentra en el centro geográfico del país.

México

Es el centro político y económico del país, además de ser el espacio más rico y poblado del todo México. Con una densidad de población de 5.920 habitantes por kilómetro cuadrado, que contrasta con el resto del país, que es de 57 por kilómetro cuadrado.

México 2

Entre los problemas de esta megalópolis destaca, la contaminación ambiental y acumulación de basuras, movilidad, seguridad, abastecimiento de agua, etc.




3.- NUEVA YORK
La ciudad de Nueva York, con 8 millones de habitantes en la ciudad y unos 22 millones en el área metropolitana, con una densidad de población de 6.731 habitantes por kilómetro cuadrado, es la ciudad más poblada de Estados Unidos , siendo una ciudad global, dado su liderazgo en el mundo en cuanto a finanzas, comercio, política, medios de comunicación, moda, entretenimiento, siendo clara su influencia en el reto del mundo.

Nueva York

Es el mayor centro financiero, económico y comercial, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Siendo así mismo un centro turístico importante mundial.

Nueva York 2

La vivienda es un problema serio en la ciudad de Nueva York, sobre todo en el centro, con precios estratosféricos. Los desechos son otro gran problema, como en todas estas grandes ciudades.




4.- SAO PAULO
Sao Paulo, con 12 millones de habitantes en la ciudad y unos 20 con el área metropolitana, es la ciudad con más población de Brasil y de Sudamérica. Con una densidad de 7.383 habitantes por kilómetro cuadrado.

Sao Paulo

Sao Paulo, es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial, de hecho es la locomotora comercial, financiera e industrial de Brasil.

Sao Paulo 2

Es un importante centro turístico mundial.

Los problemas de Sao Paulo, son los típicos de las grandes ciudades del mundo, más la desigualdad en la vivienda y la violencia.




5.- BOMBAY
Es la capital del estado federal de Maharastra, la más poblada de la India, con 22 millones de habitantes en su área metropolitana, y una de las más pobladas del mundo. Con una densidad de población de 28.992 habitantes por kilómetro cuadrado.

Bombay

Bombay, es la ciudad más rica de la India, principal centro económico e industrial, principal nudo de comunicaciones, cuenta con la mayor industria cinematográfica del mundo, así como un centro cultural importante.

Bombay 2

Es la ciudad más congestionada de la India, con una seria contaminación ambiental producida por la industria y los automóviles. Con un problema crucial de suministro de agua, que llega a emergencia cuando llega el monzón.




6.- DELHI
Nueva Delhi, es la capital administrativa de la India, con una población en torno a los 18 millones de habitantes, y una densidad de población de 9.340 habitantes por kilómetro cuadrado. Es la segunda ciudad en población de la India después de Bombay.

Delhi

Delhi, tiene una economía dinámica y emergente, en sectores como las telecomunicaciones, tecnología, servicios, construcción, y debido a la gran cantidad de personas cualificadas, muchas empresas extrajeras se están estableciendo allí, y por su gran sector industrial.

Delhi 2

Los problemas críticos de la ciudad, repito, son los de toda gran ciudad del mundo y de las asiáticas en concreto, contaminación del aire, tratamiento de los residuos sólidos, y suministro de agua. En las ciudades asiáticas y concretamente en las indias, se hace más acuciante dada la densidad de población.




7.- SHANGHAI
Shanghai, es la capital económica de China. Es la ciudad más poblada con unos 23 millones de habitantes y un densidad de población de 2.683 habitantes por kilómetro cuadrado. Es la ciudad con mayor crecimiento económico del mundo.

Shanghai

Tiene una de la Bolsas más activas del mundo. Así mismo tiene uno de los puertos más activos del mundo en términos de carga. Shanghai vive un gran auge de la construcción, con grandes edificios por toda la ciudad.

Shanghai 2

Los problemas de Shanghai, son los de todas esta ciudades, contaminación del aire, así como contaminación y deficiencia en el suministro de agua.




8.- SEÚL
La ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, con unos 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha y unos 24 millones en su área metropolitana, es la 2ª del mundo después de Tokio. Con una densidad de población de 17.219 habitantes por kilómetro cuadrado.

Seul

Centro industrial, comercial y de negocios. Seúl, una ciudad que nunca duerme. Una de las principales economías emergentes.

Seul 2

Los problemas, son los típicos de estas grandes urbes, contaminación ambiental, vivienda, abastecimiento de agua y a estos Seúl suma inseguridad militar, por la tensión con Corea del Norte y China.




9.- MANILA
La ciudad de Manila, es la capital de Filipinas y cuenta con una población en toda su área metropolitana de unos 20 millones de habitantes, con una densidad de 18.000 habitantes por kilómetro cuadrado, que se denomina Gran Manila.

Manila

Es el centro político, económico, cultural e industrial del país.

Manila 2

Como todas las megalópolis cuenta con los mismos problemas, contaminación ambiental, falta de infraestructuras, escasez de vivienda, acumulación de residuos, escasez de agua potáble.




10.- YAKARTA
Yakarta, es la capital de Indonesia y cuenta en su área metropolitana con una población de unos 23 millones de habitantes, con una densidad de 11.315 habitantes por kilómetro cuadrado. En la ciudad propiamente dicha cuenta con unos 9 millones de habitantes.

Yakarta

Es el centro político, económico, industrial y financiero del país.

Yakarta, ha crecido vertiginosamente, creando al gobierno problemas de infraestructuras, trafico, sanitarios, de circulación, etc. Por otra parte los típicos de estas grandes urbes, que denominamos MEGALOPOLIS.

Yakarta 2




A estas diez urbes, podriamos sumar como poco otras diez más, con las mismas características o similares y con parecida población, el orden en el ranking, es difícil establecerlo, dada la población flotante y la establecida en los suburbios y barrios marginales, de difícil control para las autoridades, ya que mucha población de estas características no esta censada, ni empadronada.

Artículo escrito por Eduardo Martínez.

Monday, November 28, 2011

Avance 10 películas Diciembre 2011

Os presentamos la selección de las películas que consideramos interesantes dentro de las que se van a estrenar en España este mes de Diciembre. Se trata de un mes con muchos estrenos en la cartelera y con enorme calidad. Películas de diferentes géneros como animación, comedia, acción, drama o fantástico estarán presentes en la cartelera. Y todavía estarán muy presentes los últimos dos pelotazos: Crepúsculo: Amanecer-parte 1 y Tintín. Animo y al cine!!!!!!

ACERO PURO
Drama de acción americano dirigido por Shawn Levy (la saga de Noche en el museo y Noche loca) y protagonizada por Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly y Anthony Mackie.

Acero puro

Trata sobre un antiguo boxeador (Hugh Jackman) al que la vida da una última oportunidad para triunfar en el ring. Junto a su hijo (Dakota Goyo), cuya existencia desconocía hasta ahora, se convierte en promotor de boxeo para crear y entrenar al rival perfecto para este nuevo deporte de alta tecnología: el boxeo entre robots.




HAPPY FEET 2
Película de animación dirigida por George Miller y con voces de Elijah Wood, Robin Williams, Brad Pitt y Matt Damon.

Happy Feet 2

Es la secuela de la oscarizada cinta de animación. De nuevo vuelta a la Antártida y esta vez en 3D. Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik. Renuente a bailar, Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema




IN TIME
Película americana futurista dirigido por Andrew Niccol y protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy y Vincent Kartheiser.

In Time

En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.




MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA
Película americana de acción dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise, Simon Pegg, Jeremy Renner, y Paula Patton.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.



Tras la cámara:



EL REY LEÓN 3D
Película de animación en 3D dirigida por Roger Allers yRob Minkoff y con voces de Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg y Jeremy Irons.

El rey León 3D

Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de “El Rey León", un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el "Círculo de la Vida".




LA CONSPIRACIÓN
Película americana de acción dirigida por Robert Redford y protagonizada por James McAvoy, Robyn Wright, Kevin Kline y Tom Wilkinson.

La conspiracion

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robyn Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth, de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos.

Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en posición de destapar la verdad y salvarle la vida.




NOCHE DE FIN DE AÑO
Película americana romántica dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Abigail Breslin, Lea Michele, Jessica Biel y Sofia Vergara.

Noche de Fin de Año

New Year's Eve es una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.




XP3D
Película española dirigida por Sergi Vizcaíno y protagonizada por Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández y Úrsula Corberó.

XP3D

Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.




EL CAMBIAZO
Película americana dirigida por David Dobkin y protagonizada por Ryan Reynolds, Jason Bateman, Olivia Wilde y Leslie Mann.

El cambiazo

Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, es un hombre niño que trabaja esporádicamente y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.

Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande.

A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecía. Para complicarlo aún más, también está Sabrina, una abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre de Mitch, del que este se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos sus vidas antes de encontrar la forma de volver a ocupar sus cuerpos.




UN LUGAR PARA SOÑAR
Película americana dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Matt Damon, Thomas Haden Church, Scarlett Johansson y Elle Fanning.

Un lugar para soñar

Cuenta la verdadera historia de como Benjamin Mee y su familia utilizaron sus ahorros para comprar un zoo ruinoso de la campiña inglesa, lleno con unos 200 animales exóticos y que estaba avocado a la destrucción, con el fin de hacerlo resurgir. Con el problema añadido de que la mujer estaba muriéndose debido a un tumor cerebral.




Por último también destacamos:

ROUTE IRISH
Película dirigida por Ken Loach y protagonizada por Mark Womack, Andrea Lowe y John Bishop.

EL TOPO
Película dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman, Tom Hardy, Ciarán Hinds y Colin Firth.

Fotos de Hugh Jackman

El actor Hugh Jackman nació en Sídney el 12 de Octubre de 1968. Es un actor australiano de cine, teatro y televisión.

Hugh Jackman intro 1

Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales Hugh Jackman ha obtenido reconocimiento internacional además de por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a X-Men (2000), Van Helsing (2004), Scoop (2006), El truco final. El prestigio (2006), Australia (2008), X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y en breve estrenará su última película Acero puro.

Hugh Jackman intro 2

En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo.Después de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Hugh Jackman condujo la entrega de los Premios Óscar de 2009. Ese mismo año recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A continuación os presentamos las fotos más sexys del actor australiano Hugh Jackman. Son espectaculares!!!

Hugh Jackman 1

Hugh Jackman 2

Hugh Jackman 3

Hugh Jackman 4

Hugh Jackman 5

Hugh Jackman 6

Hugh Jackman 7

Hugh Jackman 8

Hugh Jackman 9

Hugh Jackman 10


Para acabar, unos videos de lo más provocativos!!!







Hugh Jackman & Aretha Franklin – Somewhere:


Hugh Jackman cantando en The Boy From Oz:


Trailer Acero puro:



hugh-jackman.com

Saturday, November 26, 2011

10 fotos sexys de Kylie Minogue

La cantante Kylie Minogue nació en Melbourne (Australia) el 28 de Mayo de 1968. La australiana es una cantante de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna desde que se consolidó a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit "Can't Get You Out Of My Head", que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards de 2002.

Kylie Minogue intro

En el 2010 lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, inspirado en la diosa griega Afrodita, del cual se desprendió en exitoso sencillo All The Lovers, con un vídeo musical muy polémico, el cual elevó las ventas del álbum.

En breve saldrá a la venta su último disco en directo Aphrodite Les Folies que esperamos sea todo una éxito.

A continuación os presentamos las fotos más sexys de la cantante australiana Kylie Minogue. Son una pasada!!!

Kylie Minogue

Kylie Minogue 2

Kylie Minogue 3

Kylie Minogue 4

Kylie Minogue 5

Kylie Minogue 6

Kylie Minogue 7

Kylie Minogue 8

Kylie Minogue 9

Kylie Minogue 10


Para acabar, un video de lo más sexy!!!



kylie.com